domingo, 28 de marzo de 2010

Xabi, las lesiones y un error infantil dan la victoria al Madrid

Saltó el Atlético de Madrid a comerse el cesped desde el primer momento y prueba de ello es que a los 9 minutos se adelantó en el marcador el equipo colchonero. Tiago robó la cartera a Albiol en la frontal del área, dio un pase a Agüero y éste, ante la salida de Ramos y Albiol, cedió con el exterior a Reyes, que se acomodó la pelota y la puso donde Casillas no podía llegar. Golazo que celebró el utrerano mostrando una camiseta en la que salía su hijo vestido de rojiblanco, demostrando así que está totalmente involucrado con la entidad madrileña (aunque hubiese estado mejor que llevase debajo la camiseta del gran Íñigo López). A partir de ahí acabó el Atleti ofensivamente hablando. Quique dio la idea de salir a hacer un gol cuanto antes y cerrarse atrás esperando una contra, y la verdad es que durante la primera parte el Atleti se defendió con uñas y dientes ante las tentativas del Madrid, donde sólo Cristiano intentaba tirar del carro. La ocasión blanca más clara la tuvo Higuaín al filo del descando en un córner, que con De Gea ya batido disparó y cuando el Bernabéu cantaba gol apareció el pie salvador de Tiago para evitar el empate. Quique tuvo el contratiempo de la lesión de Valera, que salió como lateral derecho, y tuvo que dar entrada a Perea en el minuto 41, gastando así un cambio innecesario.
El segundo contratiempo para el técnico visitante fue la lesión en el triceps que impidió que el utrerano saliese en la segunda parte y que sea duda para el jueves. Jurado salió en su lugar y con él el Atleti perdió toda la profundidad que tenía en la banda derecha. El Madrid se fue poco a poco estirando y en el minuto 50 Xabi empataba el partido en un córner, ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente... y a partir de ahí recital del donostiarra ante la pasividad de los rojiblancos, que tuvo su culmen con un cambio de juego perfecto a Arbeloa, que apareció de la nada, y el lateral batió con la sutileza de un delantero centro nato a De Gea, dejando a Domínguez y a Antonio López buscándose la cadera por el área pequeña. Minutos después tuvo una Agüero a pase de Antonio López pero Íker se hizo con el balón sin demasiados problemas.
Y como el Atleti es fiel a sus principios decidió que tenía que regalar un gol al rival. Tiago y Assunçao se estorbaron y dejaron la pelota muerta dentro del área a Higuaín, que batió sin apuros al joven meta rojiblanco, poniendo así el 3-1 cuando el luminoso señalaba el minuto 62. Y cuando todo parecía que iba a acabar en goleada local los blancos recordaron que son líderes gracias a la victoria del Atleti sobre el Barça (además de por métiros propios), así que bajaron el pistón como buenos vecinos. Xabi y Ramos estaban apercibidos de sanción, y una amarilla en el próximo partido los dejaría sin disputar el clásico ante el Barça por lo que decidieron forzarla. El andaluz la vio tras perder tiempo en un saque de falta, pero más curioso fue el caso del mediocentro, que conocedor de que las manos son castigadas por los colegiados con cartulina decidió asegurar y golpeó el balón con la mano... eso sí, dentro del área local. Penalti y gol de Forlán, que ponía un poco de emoción al partido. Pero al donostiarra se le quedó cara de tonto, pues no le sacaron la cartulina amarilla. Quedaban más de 20 minutos pero no hubo más ocasiones claras de gol. Parecía que los de Quique se conformaban con la derrota por la mínima y los blancos tampoco parecían muy interesado en ampliar más la ventaja. Sólo "inquietaron" la meta rojiblanca con un par de faltas lanzadas por Cristiano, el cual cambió sus botas en el descanso, pues ya sabemos cual es la filosofía del portugués:
Precisamente el portugués puso un balón a Raúl para que la empujase a gol, pero el 7 blanco recordó sus orígenes e hizo lo más difícil, mandarla fuera. La tuvo Forlán en el tiempo de prolongación, pero cuando todo el mundo esperaba un centro al área el uruguayo se sacó un disparo que golpeó en el lateral de la red de Casillas.
Esta victoria puede "beneficiar" a los rojiblancos en el sentido de que así se centrarán en la Europa League y podrán dar descanso a jugadores esenciales en la Liga. Los blancos ganaron a pesar de no hacer el partido de la temporada, y lo más importante para ello: siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones. El Madrid fue el justo vencedor.

5 comentarios:

  1. Joer.¿Justo vencedor? ¿tienes fiebre?

    ResponderEliminar
  2. Para que luego no me tachéis de atletista cerrado jaja ¿no piensas que fue así?

    ResponderEliminar
  3. yo asi lo veo.
    PD: bonita foto de cristiano XD

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja,(justo vencedor) enserio me ha molao la crónica. muy buena de verdad, pero de donde sacas la foto de Ronaldo????!?!?

    ResponderEliminar
  5. Cuando me aburro me meto por aquí, que siempre ponen gilipolleces que ayudan a pasar el rato:
    http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=75&t=163337
    http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=75&t=122132

    ResponderEliminar