jueves, 25 de marzo de 2010

El último expreso a Europa pasa por el Calderón

Paradojas del destino o no lo cierto es que el Atlético de Madrid sigue teniendo a tiro los puestos europeos tras las derrotas en esta jornada de sus rivales directos. Pero realmente con una plantilla tan corta los rojiblancos deberían centrarse en la Europa Legue y en la final de Copa y en Liga no pasar apuros para estar en una zona noble, pero claro, si miramos los dos próximos partidos de los de Quique, Athletic de Bilbao y Real Madrid, ¿qué mayor gustazo daría a la afición colchonera que dejar sin Europa a los vascos y complicarle la Liga a los madridistas? pues eso.
Tras la dolorosa derrota en Mallorca en la que volvió a salir señalado Perea, Quique planea dejar al colombiano en el banquillo para evitar así los pitos que la afición pueda brindarle. Además, el técnico madrileño seguiría dando confianza a Valera (no entendemos cómo sigue confiando en el murciano cuando ha dejado claro que no es un jugador para un equipo medianamente serio) y devolvería a Ujfalusi al centro de la zaga junto a Domínguez. Pero el gran problema que tienen los rojiblancos es Tiago. El portugués sigue con molestias y hoy no estará en la convocatoria, pensando sobre todo en el derby del domingo, por lo que tras la expulsión en el Ono Estadi de Raúl García, Assunção volverá a contar con una nueva pareja de baile que saldrá entre Camacho (la eterna promesa que en 2 años estará jugando en el Don Benito) o Jurado. Pero lo cierto es que ante un rival de mucha garra como el Athletic, Jurado no debería tener cabida, pues garra, lo que se dice garra, no tiene. Por si acaso entró en la convocatoria el jugador del filial Rubén Pérez, que sin duda sería mi apuesta para el partido de esta noche.
Pero la mejor noticia es la vuelta de Agüero y Simão tras su partido de sanción. A los bilbainos hizo Agüero su primer gol en España, aunque fue en La Catedral, y siempre se le han dado bien. A Forlán también se le dan bien los rojiblancos, pues son su victima predilecta junto al Barcelona, a los que ha endosado 10 goles.
Por su parte los de Caparrós llegan a Madrid con la intención de mantener su buena racha en el Vicente Calderón, donde se han llevado la victoria en sus dos últimas visitas. Liderados por un gran Llorente están a 5 puntos de la Champions en su mejor temporada en los últimos años y de ganar hoy se pondrán a 2 puntos del Mallorca, cuarto clasificado. Su juego lo canaliza Javi Martínez, al que siguen en el Calderón como posible sustituto de Raúl García. Gorka (Jorge en vasco) volverá al estadio donde fue recibido a bolazos de nieve y querrá volver a frenar a los rojiblancos como hizo en la ida.
Quique, que cumple una vuelta con los rojiblancos, querrá celebrarlo por todo lo alto brindándole una victoria a la afición. Agüero y Llorente dictarán sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario