lunes, 1 de marzo de 2010

El Atleti humilla al Valencia

Decíamos en la previa del partido que el Atleti se crece en los partidos importantes, y así fue, pues el Valencia se llevó un auténtico repaso de los de Quique Sánchez Flores.
El partido empezó bronco, pues en el minuto 1 Marchena ya tenía amarilla por un pisotón a Simão. Los rojiblancos salieron a por el partido, mientras el Valencia esperaba agazapado atrás a que llegase una contra, y ésta llegó en el minuto 20 de la primera parte, tras un penalti de Banega a Reyes que Pérez Burrul no pitó, Joaquín se recorrío medio campo con el balón en los pies y se la echó a Silva en largo, que ante la indecisión de De Gea (muy inseguro toda la noche) se hace con el balón, y le deja en evidencia. Si Asenjo hace la cantada que cometió el de Illescas apostaría 1000000€ a que un miembro del Frente Atleti hubiese saltado al campo y lo habría molido a palos, pero como el que cometió el error fue el niño mimado de la afición, sólo se escuchó en todo el estadio a un aficionado increpándole...
Tras este duro mazazo el Valencia se echó más atrás y el Atleti siguió intentándolo. Primero fue Reyes (inconmensurable), que tras una jugada personal estrelló el balón en el poste, y en el 26 Agüero roba la cartera a Marchena y el sevillano va al suelo y despeja el balón con la mano, cometiendo el mismo penalti que hizo Perea en Estambul. Pérez Burrul no pitó nada en primera instancia, pero los rojiblancos casi se lo comen y tuvo que consultar con el 4º árbitro, que le dijo que había sido pena máxima. Marchena fue expulsado y Forlán batió a César por el centro. Emery tuvo que mover el banquillo y Maduro entró por Mata. Poco antes del final de la primera parte Agüero robó la cartera a Alexis, y sólo ante César, la mandó a las nubes, eso sí, colaboró el cesped, pues la pelota botó antes del disparo del astro argentino.
En la segunda parte continuó el asedio rojiblanco, pero un inconmensurable César sacó remates del Kun, Forlán, Simao y Reyes. Pero en el minuto 77 Agüero (cojo tras darle una patada al cesped) remató un córner e hizo justicia en el marcador. A todo esto, lo más destacable que hicieron Villa y Banega fue darle el brazalete a César cuando fue sustituido aquél y el penalti no pitado que cometió sobre Reyes éste. En el 82 Miguel se autoexpulsó y el Atleti se gustó. Jurado, que había salido enchufadísimo minutos antes, puso un balón a Forlán, que picó por alto ante la salida de César, y en el 92 Jurado recibió en el área, controló y la puso en la escuadra izquierda del de Coria, provocando la locura del público al poner el merecidísimo 4-1 en el marcador. El "Toto" Salvio jugó 10 minutos, pero le dio tiempo a dejar destellos de calidad y a demostrar que, como todo jugador argentino, tiene mucho carácter.
La gente volvió a casa pensando que si el Atleti saliese motivado todos los partidos, probablemente estaría mucho más arriba en la tabla. Pero claro, si mi abuela hubiese tenido ruedas, en vez de ser mi abuela habría sido una bicicleta. Seguro que hoy los hinchas los rojiblancos sueñan con que este partido se repita el 12 de Mayo en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario