jueves, 11 de marzo de 2010

El Atleti ante la maldición portuguesa

Otro equipo portugués vuelve a cruzarse en el camino del Atlético de Madrid, aunque en este caso no será el Oporto. En los dos últimos años los blanquiazules han sido la bestia negra europea de los rojiblancos, eliminándoles de la Champions con justicia, por lo que aunque el rival a priori no sea de los más temibles que podían tocar el Atleti no se fía de lo que huele a portugués.
El Sporting de Lisboa marcha cuarto en la Liga Portuguesa y vienen de meterle 4 al Belenenses (colista) todos ellos conseguidos por el pichichi del equipo Liedson. Si sumamos a ese resultado el 3-0 que endosaron al Everton en la anterior eliminatoria más otros tantos que le metieron a los dragones hace 3 jornadas, podemos decir que el Sporting está en un gran momento de forma. Además, su columna vertebral la forman gente de su cantera (de la que salieron extremos como Futre, Figo, Simão, Ronaldo, Nani...) como el portero Rui Patricio y los mediocentros Veloso y Moutinho, por lo que la casta y la lucha están aseguradas.
Por su parte, Quique volverá a situar a Domínguez en el centro de la defensa una vez que Antonio López ha vuelto de su sanción, por lo que Ujfalusi volverá al lateral y Valera al banquillo. Raúl García volverá a disponer de otra oportunidad para reivindicarse, lo malo es que al navarro nunca le gustó rebelarse contra los mayores, y Tiago es mucho más mayor que él (tanto en juego como en calidad, experiencia...). Simão será duda hasta última hora por lo que Jurado o Salvio (que mostró buenas maneras en la Romareda) podrían entrar en la banda izquierda. Los que sí estarán sin ninguna duda son Reyes (que le vendrá bien descansar el lunes ante Osasuna para estar más fresco en Lisboa) y la parejita de arriba, que tras su mal partido en Zaragoza hoy querrán resarcirse y darse un festín por todo lo alto.
Hoy se cumplen 6 años del atentado del 11M y por iniciativa de los hinchas portugueses se aplaudirá a rabiar en el minuto 11 como muestra de homenaje a las víctimas.
El Calderón volverá a llevar a los suyos en bolandas, aunque la hora del partido (las 7 de la tarde) reducirá un tanto su entrada. Sólo queda por decir una cosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario