domingo, 21 de marzo de 2010

Jurado regresa a Mallorca

El Atlético de Madrid visita esta tarde el Ono Estadi con la posibilidad de ponerse a 7 puntos de la Champions tras los pinchazos ayer del Sevilla, Depor Getafe y Athletic. Pero enfrente tendrá a un Mallorca que sólo ha perdido en casa contra el Sevilla precisamente. Gregorio Manzano ha sabido sacar partido a una plantilla por la que nadie daba un duro en pretemporada, y liderada por un gran Borja Valero se encuentra a 3 puntos de la máxima competición européa. Pero el canterano madridista no es el único estandarte del equipo pues cuenta con un gran portero, el judío Dudu Aouate, un buen doble pivote formado por el anteriormente citado Borja Valero y el ex-rojiblanco Mario Suárez (que volverá en verano a la ribera el Manzanares), bandas con desborde y gol como las que forman el "Chori" Castro y Julio Álvarez y delanteros con mucha movilidad, aunque con la pólvora mojada como son Adúriz y el canterano bermellón Víctor Casadesús.
Los de Quique llegan con la importante baja de Sergio Agüero, que cumple ciclo de amarillas. Otro que tampoco estará será el portugués Simão, que fue expulsado el lunes ante Osasuna, por lo que Jurado jugará posiblemente por detrás de Forlán y la banda derecha la ocupará Salvio. Precisamente el sanluqueño regresará a Mallorca, donde el año pasado realizó una gran campaña, por lo que será recibidó con más aplausos que los que le brinda la hinchada del Calderón. Pero la verdadera buena noticia para los colchoneros es la vuelta de Tiago tras 3 partidos. El portugués se ha convertido en el catalizador del juego rojiblanco y las ocasiones de gol deberán partir de sus botas.
Si atendemos a la estadística los rojiblancos no ganan en Mallorca desde la temporada 2003/2004, con golazo de vaselina de Fernando Torres y con Gregorio Manzano ocupando el banquillo Atlético, apenas ha llovido... Esta temporada el Atleti no fue capaz de vencer en el Calderón a un Mallorca con 9 jugadores, además Diego Forlán marró un penalti y David de Gea encajó un gol ridículo en el minuto 90, un balón que lo hubiese despejado mi abuela con el pie pero que el canterano atlético lo introdujo dentro de su portería. Hoy los que fallaron en la ida deberán dar la cara y llevar al Atleti a la victoria. A las 19:00 veremos si han hecho los deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario