miércoles, 10 de marzo de 2010

300

A las 20:45 de esta noche el Madrid recibe al Lyon en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En el partido de ida los blancos se fueron de Gerland con un 1-0 (merced al golazo de Makoun) y dando gracias, pues los franceses tuvieron el dominio del partido y llegaron a estrellar algún disparo en los postes de Casillas. Los de Pellegrini deberán salir desde el minuto 1 a por el partido, lo que puede perjudicarles si las cosas no salen bien desde el principio y el público blanco se empieze a poner nervioso.
Uno de los problemas que tuvo el Madrid en Francia fue que apenas creó juego, en parte debido al extraño centro del campo que el chileno presentó, pues dio la titularidad a Mahamadou Diarra (inaudito toda la temporada) junto a Xabi Alonso, dando la idea de que le servía el empate, por lo que hoy saldrá con Lass, Granero y Guti para intentar surtir de balones desde el primer minuto a los atacantes blancos. Éste último fue el revulsivo en el partido del sábado ante el Sevilla, y ya se sabe que "la eterna promesa" alterna un partido bueno con 5 malos... Así que por si acaso, Van der Vart esperará impaciente su oportunidad desde el banquillo.
Kaka', criticado desde su llegada a la capital por su bajo rendimiento, tendrá hoy la oportunidad de demostrar que el fútbol se lo guarda para las ocasiones especiales, al igual que Cristiano podrá acallar a aquéllos que lo tachan de borrarse en las citas importantes (como pasó en la ida), aunque el sábado la remontada blanca ante el Sevilla nació de sus botas, pues fue el portugués el que metió el 1-2 y se echó el equipo a las espaldas en los momentos difíciles.
Otro jugador que pasará una reválida esta noche será Casillas, que no está pasando por su mejor momento de forma (el Sevilla le hizo dos goles sin tirar a puerta) y el Madrid necesitará hoy de sus paradas para detener las pocas ocasiones de las que en principio puedan disponer los franceses.
Pero el Lyon no ha venido a Madrid de turismo. Lleva 6 partidos sin encajar un gol y el sábado reservó a sus titulares, por lo que sus jugadores estarán frescos. Toulalán querrá repetir el gran partido que hizo en la ida y contará con escuderos de lujo como Govou, Pjanic (quee querrá resarcirse de su partido gris en Gerland) el "Chelo" Delgado o Lisandro. Por si fuera poco el Lyon nunca ha sido eliminado en unos octavos de final después de ganar 1-0 en la ida. En cambio, el Madrid lleva 5 temporadas consecutivas cayendo en los octavos de final y quieren volver a disfrutar de unos cuartos de final en el Bernabéu.
A todo esto los jugadores piden a la afición que llene el estadio para que se produzca una de las mágicas noches européas del Madrid, y por ello los aficionados apelarán al "Espíritu de Juanito", aunque las 3 últimas veces que se recurrió al espíritu del fuengiroleño el Madrid fue humillado (0-1 del Liverpool, 2-6 del Barça y 1-0 ante el Alcorcón), así que más valdría que los merengues se dejasen de invocaciones, guardasen las bocinas en casa y por una vez se pusiesen a animar a los suyos cantando.
Aulas, el presidente del Lyon, ha calentado el partido alegando que sabe que para la UEFA sería muy interesante que el conjunto blanco llegase a la final de la Champions, pues ésta se disputa en su estadio, por lo que confía en que el arbitraje no interfiera en nada en el resultado final de la eliminatoria. Mientras, el presidente blanco espera que los 300 millones que se dejó este verano en reforzar al equipo sean más que suficientes para eliminar a los franceses. Esta noche saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario