jueves, 25 de marzo de 2010

Zipi y Zape deciden el partido

Partido vibrante el vivido esta noche en el Vicente Calderón, con ocasiones, emoción, y buen juego por parte de ambos equipos. Al final Quique dejó a Perea en el banco, tal y como adelantábamos en la previa, y puso en el medio a Jurado, que se vio en todo momento sobrepasado por Javi Martínez.
Empezó dominando el Athletic, obligando Gurpegui en el minuto uno a hacer una buena parada a De Gea. En el minuto 4 Toquero la tuvo en boca de gol, pero no llegó al balón por poco, y en el minuto 7 Llorente se sacó un zurriagazo que golpeó violentamente en el palo del meta colchonero. El Atleti sólo creaba algo de peligro por mediación de Agüero y de Reyes, vamos, los de siempre, pero aún así Gorka vivía un partido plácido. Los rojiblancos reclamaron una mano clara pero involuntaria en el área bilbaina e insofacto Llorente se marcó un jugadón dentro del área, haciendo un lío a Valera y Assunção y sacándose un disparo seco pero se encontró con los puños del de Illescas, que hoy cuajó un buen partido (al César lo que es del César). Poco a poco el Atleti fue saliendo del asedio que vivía de la mano de Forlán, que aunque no estaba acertado al menos lo intentaba más que otros días. Con poco más se llegó al descanso y los de Caparrós se fueron con la sensación de que podían haber matado el partido.
En la segunda parte volvió a salir mejor el Athletic, que tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador pero que no causaron demasiado peligro. En el minuto 52 Valera se pegó una gran carrera por la banda derecha, puso un centro raso que encontró a Forlán, que batió de primeras a Iraizoz. El charrúa se encaró con la grada tras su gol, pues lleva toda la temporada sometido a unas críticas justas, pues a pesar de llevar con el gol de esta noche 14 dianas en Liga lo cierto es que su rendimiento en el campo deja mucho que desear, pues apenas lucha dentro del terreno de juego. Además, si se es crítico con él es porque todo el mundo (incluido él mismo) sabe que puede dar mucho más de sí de lo que está dando esta temporada.
Tras el gol, los rojiblancos se fueron arriba y pudieron solventar el partido con sendos remates de Agüero y Forlán, pero Gorka estuvo muy acertado. En el 67 Simão puso un centro medido a Forlán, que se adentró en el área y la pegó a las manos de Gorka, no viendo al Kun, que entraba sólo por la izquierda. El Athletic tuvo alguna ocasión por mediación de Llorente, pero la zaga rojiblanca sacó los balones a los que debía salir el portero local. El delantero navarro, al igual que Toquero, cuajó un gran partido, pero demostró que no tiene mucho gol. Y en el minuto 85 el fútbol demostró que a veces es justo, pues el mejor jugador del partido se hizo dentro del área con un rechace y con una tranquilidad pasmosa batió a Gorka, sentenciando así el partido. Agüero había dado un recital de fútbol y anotaba así su décimo gol en Liga.
Con esta importante victoria los rojiblancos se sitúan octavos a 5 puntos de los bilbainos que cierran los puestos europeos. El domingo visitarán el Bernabeu con la posibilidad de acercarse más a los puestos europeos y de complicarle la Liga al Madrid... ¿se lo van a perder?

1 comentario: