jueves, 11 de marzo de 2010

No Tiago, no Party

Vaya partido de enfermos que hemos vivido esta noche en el Vicente Calderón. Un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia y los portugueses del Sporting se marcharon vivos, pues jugaron más de una hora con un futbolista menos por expulsión de Grimi. En los minutos finales fue expulsado Tonel por un empujón al Kun delante de las narices del árbitro.
En los primeros compases del partido el Sporting achuchó el arco de De Gea (otra vez nervioso y dubitativo), pero sin crear demasiado peligro. El Atleti no encontraba el sitio y Raúl García no era capaz de poner algo de criterio en el centro del campo, haciendo que Assunçao se multiplicase por 20. Por si fuera poco, en el minuto 12 tuvo que salir Valera por lesión de Perea, moviendo a Ujfalusi al centro de la zaga. En el minuto 25 Liedson tuvo la oportunidad más clara del partido: Antonio López se hizo un lío al ir a cedérsela al meta local y el brasileño se hizo con el balón, lanzando una vaselina que se estrelló en el larguero del de Illescas. A partir de ese minuto terminó el partido para el Sporting, en parte debido a la expulsión anteriormente citada de Grimini. El Atleti se fue estirando poco a poco, aunque los únicos que dieron la talla fueron Reyes (que estuvo un poco chupón) y el Kun, aunque éste último tuvo que bajar al medio a recibir ante la inoperancia del navarro y eso le restó un poco de peligro. Aún así, cuando Agüero cogía la pelota los hinchas portugueses temblaban, pues driblaba a cada sportinguista como si fuesen un cono (y eso que jugó andando). Simão a penas creó peligro y Forlán sigue de vacaciones por Montevideo.
En la segunda parte nada cambió. El Atleti siguió teniendo el control del partido pero sin crear ningún peligro. Salvio salió en el minuto 60 y se le vio muy verde y precipitado en todas sus acciones. Además, jugó con Valera detrás y en ningún momento se entendieron (aunque entenderse con Valera no es que sea demasiado sencillo...). Jurado entró por Raúl, aunque apenas entró en contacto con la pelota. Agüero volvió a ser el máximo peligro del Atleti arriba y el único jugador que disparó a la puerta de Rui Patricio en ambas partes.
El partido fue muriendo poco a poco y Quique no decidió arriesgar pensando que un 0-0 en la ida era más que positivo, pues un gol en Portugal obligaría a los lisboetas a marcar 2 tantos, pero lo cierto es que el equipo tenía que haber mostrado más mordiente y haberse llegado a Lisboa con un resultado más óptimo.
Lo más positivo del encuentro fue el emotivo gesto que tuvieron los aficionados y el equipo lisboeta, que antes de empezar el partido su capitán (Joao Moutinho) entregó una corona de flores al capitán rojiblanco (Antonio López) con motivo de recuerdo a las víctimas del 11 de Marzo, mientras el público que acudió a ver el partido se rompía las manos a aplaudir.
D.E.P.

1 comentario:

  1. una pena que tengamos que esperar hasta el luens por la noche para la cronica de esta semana. danos un adelante algo de los 76ers, o del barça o del alrcorcón, este último no estaría nada mal.

    ResponderEliminar