domingo, 28 de marzo de 2010

El Atleti, tras el espíritu de Hasselbaink

Según la R.A.E. un derbi es un encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad. Pues bien, la rivalidad entre aficiones que se vivirá esta noche en el Santiago Bernabeu será la mayor en mucho tiempo. Los madridistas pueden presumir de que los 34 puntos que separan a ambos equipos son la mayor distancia entre los dos equipos en toda la historia. Los atléticos pueden y deben presumir de que en la temporada en que en la casa blanca han gastado 300 millones de euros los rojiblancos son el único equipo de España que está en 3 competiciones (Liga, Final de Copa del Rey y Cuartos de la Europa League).
El Madrid, a falta de fútbol, vive de los goles de Cristiano e Higuaín. Ambos vienen con una racha goleadora espectacular, sobre todo el argentino, que tras fallar 6 goles cantados ante el Lyon le hizo un hattrick al Valladolid, mojó en la polémica victoria sobre el Sporting y le hizo un doblete al Geta, casi nada. Pero no sólo son ellos el Madrid, pues la baja de Kaka' ha beneficiado a los blancos, pues Van der Vart está rindiendo mucho mejor que el brasileño, mientras Granero ocupará la otra banda. En el medio campo contarán con la sensible baja de Lass, pero quizás con su ausencia se encuentra más agusto Xabi, pues al donostiarra le gusta abarcar toda la parcela del medio campo y el francés y él se estorban. Gago, tras jugar en Getafe, volverá a formar el doble pivote con el centrocampista de la Roja. En la línea defensiva, Ramos pasará al centro de la zaga junto a Albiol, Marcelo ocupará el lateral izquierdo y Arbeloa el derecho. Casillas, que no pasa por un buen momento de forma, se enfrentará al rival ante el que siempre hace su mejor partido de la temporada (quizás si Del Bosque le diese un sustito convocando para el próximo amistoso de la Roja a Víctor Valdés (en este momento el portero más en forma de España) el meta blanco se pondría las pilas). Además, seguramente viviremos el último derbi de Raúl, pues si quiere terminar lo más dignamente posible su estancia en el Madrid deberá abandonar el conjunto blanco a final de la presente temporada.
Por su parte, Quique recupera al único jugador capaz de dotar a su equipo de pausa, que no es otro que el portugués Tiago. De Gea vivirá su primer derbi y hoy debe demostrar que el técnico madrileño no se equivocó al sentar a Sergio Asenjo en favor del de Illescas. Perea, tras ausentarse el jueves ante el Athletic, volverá a formar pareja junto a Domínguez. El colombiano es capaz de lo mejor y de lo peor, pero será interesante ver el duelo que tendrá con Cristiano, pues si el de Madeira sale victorioso veremos un partido con muchos goles (aunque no salga victorioso seguramente habrá goles esta noche), pero si es el colombiano el que con su velocidad frena al portugués callará todas las críticas que ha recibido éstos días. Reyes volverá al Bernabeu en su mejor momento en años, por lo que habrá que fijarse en el duelo que tendrá con Marcelo, bueno ofensivamente pero defensivamente con lagunas (al igual que Antonio López).Y arriba Forlán y Agüero. El uruguayo, tras su famoso "chupádmela" dedicado a la grada que le paga, visita el estadio donde pudo jugar como local esta misma temporada, quizás por ello se le ve apático en el campo. El argentino, objeto de deseo de Florentino Pérez (es más viable el mío, que no es otro que tener una cita con Sylvie Van der Vart), quiere dejar claro que en Madrid manda él http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-derbis-he-aprendido-esperar/dasftb/20100328dasdaiftb_23/Tes http://www.as.com/opinion/articulo/cambio-nadie-real-madrid/dasopi/20100328dasdaiopi_2/Tes.
Los precedentes son favorables para los blancos, pues desde hace 10 años no salen derrotados en un partido oficial ante los colchoneros. Fue por un contundente 1 a 3 en un partido en el que Morientes adelantó a los locales pero Jose Mari y Hasselbaink por partida doble dieron la victoria a los visitantes. Curiosamente en ese partido debutó en un derbi Íker, que salió tras la expulsión del argentino Bizarri. El último partido entre ambos en feudo madridista fue el de la temporada pasada que terminó con empate a uno. Forlán golpeó primero pero Huntelaar empató en fuera de juego para los blancos. Los rojiblancos pudieron golear pero Íker (y el árbitro obviando un claro penalti de Sergio Ramos sobre el astro argentino), una vez más, lo evitó.
Esta temporada los blancos volvieron a salir victoriosos del Vicente Calderón. Fue un encuentro en el que Quique reservó a Agüero y el Madrid se benefició de ello, pues se fue con 0 a 2 al descanso. En la segunda parte Higuaín se aprovechó de un regalo de Perea para poner el 0-3, pero salió Agüero y revolucionó él solito el partido, poniendo el 2-3 y teniendo la última del partido, pero el mostoleño volvió a salvar a su equipo.
Si nos fiamos de las estadísticas de esta temporada el Madrid es el claro favorito, pues ha ganado todos los partidos en Liga disputados en su feudo, aunque es cierto que el único rival de cierta entidad que ha visitado Chamartín es el Sevilla. Además, la pasada jornada logró la décima...victoria consecutiva. El Atleti, por contra, sólo ha logrado 10 de sus puntos fuera de casa. Pero las estadísticas están para romperlas... ¿no?


2 comentarios:

  1. jajaja muy gracioso lo de "la decima... victoria consecutiva". por cierto veo q no remite tu odio x de gea =).en fin, fue un partido interesante hasta el ecuador del segundo tiempo, con fortuna del madrid por el gol del pipa tambien para el atleti despues de la ida de pinza de xabi, q despues de coronarse con el gol y el pase para arbeloa (que a mi en particular me dejo enmudecido hasta un minuto despues del gol), nos puso en ascuas a los madridistas pues un partido que se veia finiquitado se complico hasta el punto de terminar pidiendo la hora. fue una verdadera lastima que reyes no pudiera continuar en la segunda mitad para seguir maravillando nuestra vista con exquisiteces como el primer gol. en definitiva contento por el resultado y un mensaje de sincero animo para la hinchada del atletico

    ResponderEliminar
  2. hombre, cuando puse lo de De Gea no fue rajando (por una vez :P).
    El pase que le mete a Arbeloa es digno de aplaudir, y si el gol lo hace Cristiano o Messi en vez del lateral, tenemos gol para 8 meses.

    ResponderEliminar