domingo, 7 de marzo de 2010

Roberto examina al Atleti

En Junio el Atlético de Madrid fichó a Sergio Asenjo y repescó a Roberto para que fuesen los porteros del Atleti por muchos años. Pasados 8 meses el titular es De Gea, (que estuvo a punto de irse al Numancia) Asenjo es suplente y Roberto se tuvo que marchar cedido al Zaragoza para disponer de minutos. Así es el Atleti. Pues bien, hoy el meta madrileño vuelve a encontrarse con el equipo rojiblanco y seguro que quiere demostrar que en el Manzanares se equivocaron con él. Desde que llegó en Enero había vivido a la sombra del argentino Carrizo, que partido sí partido también cometía un error garrafal tras otro. Pero tras el enésimo error, Gay decidió darle la alternativa el pasado sábado en Getafe y el madrileño respondió manteniendo su portería a cero y frenando todas las intentonas de los azulones.
Pero Roberto no será el único que tenga hoy una segunda oportunidad, pues Gaby y Arizmendi (titulares esta noche) también tuvieron que emigrar del Calderón para ganarse la vida en Zaragoza, un conjunto que está empezando a resurgir tras una primera vuelta nefasta. Gran parte de este resurgimiento es gracias a los fichajes que Agapito se vio obligado a hacer si no querían volver al "infierno": Contoni y Jarosik se han asentado en el eje de la zaga, Eliseu aporta llegada y garra. Mención especial se merecen Adrián Colunga (delantero joven y brillantísimo ) y el "chupete" Suazo. Cuando los aficionados al fútbol vieron al jugador en su presentación pensaban que se trataba de una broma, pues el chileno es bajito y gordo, pero ha sido ponerse a jugar al fútbol y demostrar que "los gordos también saben meterla". Aprovecha cada oportunidad que tiene y sus uñazos son demoledores.
Por su parte, Quique cuenta con la baja de Antonio López en el lateral izquierdo y pondrá a Domínguez en su ausencia. Ujfalusi seguirá en el centro de la defensa junto a Perea mientras Valera se afianza poco a poco en el carril derecho. Quique debería dar un poco de descanso a Simão o a Reyes debido al choque del jueves ante el Sporting, pero Jurado estaba renqueante, por lo que seguramente aquéllos serán de la partida de inicio. Salvio podría entrar por el Kun, pero no parece que vaya a ser muy viable, pues el técnico madrileño quiere ir dosificando al recién llegado poco a poco. El que debe jugar sí o sí es Forlán, pues cuando el uruguayo está en racha es capaz de ganar él sólo un partido.
Si el Atleti gana hoy, se pondrá a "sólo" 10 puntos del Sevilla, que ahora mismo es cuarto (algo impensable no hace mucho). Roberto dictará sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario