jueves, 18 de marzo de 2010

El Atleti se juega "los cuartos"

¿Quién le iba a decir al Atlético de Madrid tal y como comenzó la temporada que en el mes de Marzo tendría la final de Copa en el bolsillo, la Champions a 10 puntitos y los cuartos de final de la Europe League a tiro? Más de uno hubiese firmado sólo el estar en la final de Copa, así que todo lo que venga ahora tiene que ser un premio para una sufrida afición necesitada de alegrías. Esa afición que mañana acudirá en masa a Portugal (agotaron las 2500 entradas que enviaron los lisboetas en apenas 2 horas) dispuesta a ver regresar a su equipo a la élite de la que nunca debió marcharse.
El Atleti tiene todo de cara para vencer mañana a los verdiblancos: juega fuera de casa, por lo que la iniciativa debe tomarla el Sporting, así que los colchoneros saldrán agazapaditos atrás para matar en una contra, como se ha caracterizado el Atlético de Madrid durante toda su historia. Encima los rojiblancos cuentan con el regreso de Reyes tras su partido de sanción en Liga, por lo que el utrerano vendrá relativamente fresco. Precisamente el año pasado, cuando jugaba en las filas del Benfica, se enfrentó 4 veces a los lisboetas, anotando 4 goles, por lo que mañana querrá seguir manteniendo esa magnífica racha que no pudo prolongar en Madrid. Otro que estará especialmente motivado será Simão, ya que vuelve a casa pues el extremo portugués salió de la cantera del Sporting y tras pasar sin pena ni gloria por el Barcelona fichó por los encarnados, por lo que será recibido por una orquesta de viento (el propio jugador comentó que allí ya no le quieren).
Jurado podría entrar de inicio por Forlán para reforzar el centro del campo, dejando a Agüero sólo en la punta de ataque. El argentino y el uruguayo mojaron por última vez ante el Valencia, si bien al Kun no se le puede reprochar nada pues da todo lo que tiene en cada partido. El uruguayo, en cambio, llega muy discutido por su escasa lucha dentro del campo, amén de su poco tino de cara al arco contrario y qué mejor manera de callar bocas que lograr mañana el gol que de la clasificación a los rojiblancos. Raúl García vuelve a tener un nuevo examen tras su aprobado raspadito del lunes.
Atrás no habrá ningún cambio y será clave que mantengan la concentración los 90 minutos de juego, pues un despiste se puede pagar muy caro y Liedson no se anda con chiquitas.
Mañana, a las 21:05, el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario