lunes, 15 de marzo de 2010

Los lunes...al fútbol.

Hay factores que no invitan a ir al fútbol: que el partido sea en un día laboral a las 9 de la noche, que no jueguen las estrellas locales, que el equipo visitante no tenga un gran cartel y que su juego sea igual o más paupérrimo que el del equipo local. Pues bien, hoy se cumplen todas estas premisas en el partido que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Osasuna. Es el primer partido que jugarán un lunes los de Quique en este nuevo horario que lo único que ha hecho ha sido dejar claro que el fútbol cada vez mira más por el dinero y menos por los aficionados.
Los rojiblancos cuentan con las importantes bajas de Reyes y Tiago por sanción, 2 de los 3 pilares del equipo. El otro pilar, el Kun, descansará de inicio pensando en el partido del jueves ante el Sporting. En su puesto entrará presumiblemente el chaval Ibra, que siempre que ha jugado ha puesto la garra de un chaval de 20 años amén de que con él el Atleti gana bastante en el juego aéreo, pues el senegalés es una torre. La banda derecha la ocupará Jurado, al que precisamente se le ha tachado siempre de ser un jugador con mucha calidad pero al que le falta sangre, por lo que deberá demostrar hoy ante Osasuna que en sus venas no corre horchata y que mejor rival que los navarros, que otra cosa no, pero a cojones no los gana nadie.
El que también tendrá una nueva reválida de demostrar que en el Manzanares no se equivocaron al pagar precisamente a los rojillos una cantidad cercana a los 1o millones es Raúl García. El narigón ha sido relegado justamente al banquillo, pues llegó hace 3 temporadas a la entidad colchonera como uno de los máximos proyectos del fútbol español y pasados éstos sigue siendo eso, un proyecto de jugador, pues no sabemos si realmente es mediapunta, mediocentro de contención, volante defensivo... Parece ser que suenan cantos de sirena desde Bilbao, por lo que sino quiere emigrar este verano debería empezar a demostrar que el gran esfuerzo económico que hicieron por él no fue en balde (si Reyes lo hizo, ¿por qué no él?). Pero no podemos fiarnos al 100% de esta alineación, pues Quique podría tener uno de esos curiosos ataques de entrenador y meter a Jurado por detrás de Forlán, dándole la banda derecha a Valera (de éste sí que nadie espera nada).
Los de Camacho llegan empatados a puntos con los locales, a los que vencieron en la primera vuelta por un contundente 3 a 0. Ricardo vuelve a la que fue su casa (aunque no llegó a debutar con el primer equipo pues se topó con un gran Molina) en un gran momento de forma, parece que está de moda ser portero y tener más de 35 años, oiga. Habrá que mirar también con lupa a los laterales de Osasuna, pues tanto Monreal como Azpilicueta gustan mucho a la dirección deportiva del Atleti de cara a la próxima temporada y una buena actuación hoy podría ser decisiva para hacer una intentona por ellos el próximo Junio. Los iraníes Masoud y Nekounam llevarán la manija en el centro del campo y un ex-madridista como Juanfran probará a un Antonio López que parece que tiene que demostrar partido sí partido también que está capacitado para ser titular en este equipo. Y arriba "el rifle" Pandiani, que como buen uruguayo lo da todo en cada partido, además de tenerle cogida la medida a los rojiblancos, a los que ha marcado con Depor, Espanyol y Osasuna.
El factor clave del partido serán las jugadas a balón parado, por lo que De Gea deberá demostrar que su titularidad es justa atajando todos los centros que asolen el área rojiblanca.
No se espera mucha entrada hoy en el Calderón, por lo que esperemos que los huecos vacíos que haya en las gradas los llenen los futbolistas con buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario