miércoles, 3 de marzo de 2010

España se pasea en Saint Denis

Casi sin bajarse del autobús España venció por dos tantos a cero al combinado galo. Es una victoria de prestigio por el hecho de vencer a Francia en París, pero no es una victoria para tirar cohetes, pues los blues están en claro proceso de renovación. La que está más que asentada es "la Roja" (hoy fue "la Azul"), que a pesar de no hacer un partido brillante volvió a dejar claro que para la cita mundialista de Suráfrica es una de las máximas candidatas a obtener el cetro mundial. Y eso que Del Bosque no salió con el equipo "titular". Arbeloa ocupó el carril zurdo en detrimento de Capdevila, Busquets jugó en el medio junto a Xabi, y por delante de ellos salió como novedad Cesc, dejando a Xavi Hernández en el banco, Iniesta y Silva ocuparon los costados y David Villa estuvo sólo en la punta de ataque.
La primera parte estuvo dominada por España, que parecía un equipo profesional jugando contra uno juvenil. Francia corrió mucho, eso sí, detrás del balón. Los españoles se gustaban aunque no creaban claras ocasiones de gol. Primero tuvo una Villa, pero controló mal y el balón terminó en las manos de Lloris. En el minuto 21 Iniesta puso un balón al hueco que llegó a los pies del asturiano y esta vez no perdonó y batió al meta del Lyon. Los franceses intentaron tímidas reacciones por parte de un nefasto Henry, pero los galos no tiraron ni una vez en toda la primera parte entre los tres palos de Casillas, que hoy igualaba a Raúl (quién le iba a decir que iba a volver a aparecer en una crónica de la Selección) con 102 partidos como el segundo jugador que más se ha vestido la zamarra nacional, sólo superado por los 126 del también portero Andoni Zubizarrera. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 0-1 Ramos se adentró en el área y disparó con la zurda para batir de nuevo al meta francés, aunque contó con la colaboración de un defensa que desvió el tiro. Así pues, Saint Denis despidió a los suyos con el sonido de una orquesta de viento mientras España se iba habiendo dejado los deberes hechos.
En la segunda mitad entraron Torres, Albiol, Xavi, Navas, Güiza y Senna por Villa, Puyol, Cesc, Iniesta, Silva y Xabi respectivamente, dando un poco de aire fresco al partido. España siguió dominando mientras los aficionados franceses pedían la dimisión de Domenech.
Personaje curioso el francés, que abandonará la selección tras el Mundial y posiblemente será sustituido por Laurent Blanc. Ha sido muy criticado entre otras cosas por llevar a los jugadores convocados según su signo zodiacal (Pires dijo que no fue convocado en la Eurocopa debido a que es Scorpio y ya contaban con 3 los Blues...), por seguir empeñado en sacar a Henry (otro caso Raúl, sólo que en este caso todo el mundo opina que no debería ir excepto él) o por pedir matrimonio a su actual mujer, en antena, el día que fueron eliminados de la Eurocopa.
Así pues, España no marcó más goles porque se apiadó de los anfitriones y porque Torres y Navas no estuvieron acertados ante Lloris. En el minuto 70 Cissé saltó al campo en sustitución de Anelka e impregnó un poco de garra al partido, pero ésta se diluyó cuando los galos cabezearon al palo diestro de Casillas. A todo esto, Ribery sólo apareció para trifulcar con Ramos y Navas.
Y como el partido no daba para más el árbitro lo dio por finalizado mientras los aficionados franceses coreaban con "Olés" los toques de "la Roja". Si Napoleón levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario