domingo, 28 de febrero de 2010

Forlán VS Villa: Duelo de Titanes

Partidazo el de esta noche en el Calderón. Atlético de Madrid contra Valencia. Dos equipos muy parejos que a principio de temporada tenían los puestos de Champions como objetivo, pero pasada más de media temporada es el Valencia el que está en ellos mientras el Atleti está descolgado en la tabla. No obstante, ambos son los únicos representantes españoles en los octavos de final de la Europa League y el Atleti jugará la final de Copa ante el Sevilla, por lo que todavía puede salvar la temporada.
El Valencia llega al partido liderado por el "Guaje" Villa, máximo artillero de la Liga junto a Messi. El 7 de España estuvo a punto de irse al Madrid en Verano, pero Florentino consideró demasiado caro el precio que pedían por su marcha (en torno a 60 millones) y decidió gastarse 40 millones en Benzema... Animalito. Pero el Valencia no baila sólo al ritmo del asturiano, pues cuenta con un Banega (que regresa al equipo donde estuvo cedido el año pasado) en estado de gracia, y es junto a Navas el máximo asistente de la Liga con 8 pases de gol. Juan Mata y Pablo Hernández son unos puñales por la banda, y Silva, jugando con libertad, hace maravillas. Además, el "Chori" Domínguez y Joaquín estarán esperando su oportunidad desde el banquillo, aunque es posible que Emery haga rotaciones debido a que esta semana el Valencia ha disputado 2 partidos, y contra el Brujas no resolvió hasta la prórroga, por lo que puede dar entrada a algunos de éstos para dar descanso a los "titulares". Emery dará entrada a Maduro por detrás de Banega debido a la sanción de Albelda, aunque el de Alzira podría estar un mes en el dique seco por una lesión muscular. Atrás tiene la defensa mermada por las lesiones, así que jugarán Miguel, Marchena, Dealbert y Alexis. César está pasando una segunda juventud y la seguridad que muestra está siendo vital para la marcha positiva del equipo.
En frente un Atleti que viene de conseguir un triunfo balsámico contra el Galatasaray que ha insuflado moral al conjunto rojiblanco. Finalmente podrá jugar Agüero, pues la patada de Servet quedó finalmente en un susto. En la portería parece que volverá el canterano David De Gea, una vez que se ha recuperado de su lesión. Con el de Illescas los rojiblancos ganan en seguridad aérea, aunque pierden en reflejos. Tanto Asenjo como aquél han sido citados por López Caro para el partido de la sub-21 (donde Asenjo viene siendo el titular), por lo que el debate seguirá también en la "mini Roja".
Domínguez será nuevamente baja, por lo que Flores volverá a mover a Ujfalusi al centro de la zaga y dará el lateral derecho a Valera, que en Turquía estuvo correcto. Tiago, tras su ausencia en el partido del jueves, volverá a dar criterio y pausa al juego rojiblanco. Lo que funciona no debe tocarse, por lo que Simão y Reyes partirán de inicio. Forlán, suele aparecer en los grandes partidos, y aunque no esté en un gran momento de forma es especialista en meter goles importantes.
Pero el reencuentro de Banega no será el único que se produzca esta noche, pues Quique se enfrentará por primera vez al Valencia, equipo donde jugó la friolera de 311 partidos y que después entreno en otros 116 choques... casi nada. Aunque en Almería fue expulsado y verá el partido desde el palco. Fue el último entrenador que clasificó al conjunto che para la Champions y fue despedido yendo tercero, por lo que el madrileño querrá venganza.
Los rojiblancos se crecen en los partidos importantes, de hecho, hace 2 jornadas venció al hasta entonces invicto Barcelona y también derrotó al Sevilla con un gol in extremis de cabeza de Antonio López, mientras que los de Emery sacan más puntos a domicilio que en casa. A las 9 de la noche acudan al campo, pongan la tele o enciendan el transistor... hay PARTIDO.

2 comentarios: