domingo, 2 de enero de 2011

Agüero contra el Mundo

Tras el parón liguero la Liga vuelve al Calderón con la visita del Racing de Santander. Los de Miguel Ángel Portugal llegan a Madrid cinco puntos por encima de los puestos de descenso tras un buen arranque de temporada, aunque su asignatura pendiente son los partidos fuera de casa, donde únicamente ha obtenido 4 de los 24 puntos disputados por los cántabros.
Poco a poco el sueco Rosenberg está mostrando su mejor nivel, aunque bien es cierto que su porcentaje de acierto está entre los peores de la categoría. Aunque realmente la columna vertebral del equipo la forma el guardameta Toño, que con sus grandes actuaciones ha dejado sin posibilidades a otro gran portero como es el suizo Fabio Coltorti. El afianciamiento de futbolistas como Diop, Henrique o Lacen, sumados a los ya conocidos Colsa o Munitis más la recuperación de su grave lesión de ligamentos de Óscar Serrano harán del Racing un equipo muy difícil de doblegar.
Por su parte el Atleti quiere empezar el año brindándole una victoria a su afición que asimismo le sirva a sus jugadores para coger moral de cara al vital choque copero ante el Espanyol, a los que, además, adelantarían en la quinta posición si los locales logran vencer a los blanquiverdes esta noche.
Forlán será baja debido a que el club no ha querido forzar su tobillo pensando en Cornellá, por lo que con la ausencia por sanción de Reyes y la ya consumada marcha de Simão a su particular pasión turca, Agüero será el que cargue (una vez más) con el peso del equipo.
Elías no tiene el transfer, por lo que Quique probó con Raúl García y Fran Mérida en las bandas, mientras que el extremo del filial, Alberto Perea, verá el partido por televisión. Los que sí estarán en el banquillo serán Koke y Borja Bastón, que ya debutaron la temporada pasada en el último partido de Liga ante el Getafe, donde lamentablemente el joven delantero tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos de la rodilla y según se dé el partido podrían gozar de minutos.
El que parece que no gozará de ellos será Godín, que nuevamente volverá a quedarse en el banco en una decisión que ya empieza a ser preocupante tras el fuerte desembolso que hizo el club en Verano por contratarle. Hay quien dice que el técnico rojiblanco está esperando el mínimo fallo de Perea para colocar al uruguayo junto a Álvaro Domínguez, aunque de mantener el nivel que lleva mostrando toda la temporada, el colombiano seguirá mucho tiempo en el once titular. El que sí ha bajado considerablemente su nivel es Ujfalusi, al que esperemos los turrones le hayan venido bien y le hayan devuelto la coordinación a la hora de atacar y defender.
El Atleti, hoy, necesitará de su afición más que nunca en un partido más difícil de lo que parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario