lunes, 17 de enero de 2011

Victoria o crisis

La niebla que hoy acompaña a la ciudad de Madrid no debería ser premonitoria de lo que acechará esta noche a los de Quique Sánchez Flores en su vital partido ante el Mallorca, porque entonces sí que será buen momento para sentarse y empezar a tomar decisiones serias (aunque la palabra seria no vaya muy a juego con la entidad de la ribera del Manzanares).
Tras la debacle defensiva ante el Madrid, el técnico madrileño señalará a Filipe, devolviendo la titularidad a Antonio López. Seguramente Domínguez también pueda quedarse en el banquillo en favor de Godín, al que últimamente se le ha relacionado con el Chelsea. Aunque realmente lo más preocupante será la más que segura presencia en el lateral diestro de Juan Valera (de la presencia de Diego Costa en la punta de ataque mejor no hablo, vaya a ser que dejen de leer y todavía hay cosas importantes que mentar).
Uno de los (pocos) atractivos que tendrán los aficionados que acudan al Vicente Calderón será el ver en acción a los nuevos fichajes. Juanfran, sin entrenar y soltándole a los leones en el Bernabéu, dio muestras con su desborde de lo que puede dar a este equipo. Además, la hinchada está ya impaciente por ver a Elías, que lleva ya un mes en Madrid y todavía no sabemos si es zurdo o diestro.
Por su parte, los de Michael Laudrup llegan al Calderón empatados a puntos con su rival de esta noche y de salir victoriosos se auparían a la sexta plaza. A pesar de haberse desprendido en verano de piezas claves de la plantilla que la temporada pasada quedó quinta, se han reforzado bien con jugadores a los que les gusta tener trato con el balón. Aún así, siguen manteniendo la base principal de su equipo, formada por el ídolo de uno de mis subscriptores, el israelí Dudú Aouate, que ha encajado 21 goles en lo que llevamos de vuelta (2 menos que el todopoderoso De Gea); el incombustible Nunes, que cada año que pasa muestra mejor nivel, es el líder de una de las mejores defensas de la Liga; el uruguayo Chori Castro, que con sus pepinazos y su presencia en el juego ofensivo de su equipo está llamando con fuerza a la puerta de uno de los grandes de España; y arriba Webó, que con su velocidad y capacidad de sacrificio lleva ya cuatro tantos y cinco asistencias de gol.
Y, para el final, me dejo a una de las revelaciones de esta temporada, que no es otro que el hispano/guineano Emilio Nsué, que la temporada pasada estuvo cedido en la Real Sociedad. Delantero reconvertido en extremo derecho, su presencia en el juego ofensivo, su visión de gol y su llegada desde la segunda línea lo hacen uno de los futbolistas más peligrosos del equipo bermellón. Si tiene el día fino, los de Quique lo tendrán muy complicado para ganar hoy.
De no obtener los 3 puntos hoy, el Atleti quedaría a diez puntos del Valencia, equipo que marca la cuarta plaza. Y el Madrid viene el jueves. Ganar, o morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario