domingo, 30 de enero de 2011

Agüero y Reyes al rescate

Cuando peor pintan las cosas para el Atlético de Madrid, el conocer que sus dos mejores futbolistas vuelven a una convocatoria es como descubrir que te ha tocado la lotería: una bendición. Porque seamos serios, este club ha llegado a una fase en la que el no contar con uno de los dos sobre el terreno de juego (sobre todo con el argentino) el partido se convierte en un suplicio para todos. Por ello, los aficionados que bajen hoy al Vicente Calderón al menos tienen dos razones para esperar que su equipo les dará una alegría. Eso sí, será si el Athletic le deja.
Los de Joaquín Caparros llegan a Madrid tras adelantar a los locales la pasada jornada, situándose sextos con 32 puntos. Impregnados por el carácter de su técnico han alcanzado un sistema de juego basado en las jugadas a balón parado, donde Fernando Llorente y Javi Martínez están cobrando especial importancia. Pero no todo es casta y pudor, pues también hay hueco para la velocidad y pillería de Íker Muniaín, que lleva dos jornadas consecutivas mojando y querrá prolongar la racha ante David de Gea.
Por su parte, la mejor noticia para los de Quique es lo que hablábamos antes, la recuperación de sus dos estrellas. Forlán, que esta semana dijo en rueda de prensa que estaba muy agusto aquí deberá demostrarlo con el carácter que no ha mucho ponía sobre el terreno de juego si quiere llegar algún día a reconciliarse con una grada que no le pasará ni una más.
Una de las incógnitas del partido será el saber quién ocupará la línea defensiva, pues si parece segura la presencia del rubio bajo palos no parece tan claro quiénes serán sus artilleros. Filipe, Godín, Perea y Valera se perfilan como los mejores candidatos.
Igual problema encontramos en el medio, que aunque contemos con Juanfran y con Reyes como fijos, Tiago, Elías, Mario y Assunção se disputan llevar la batuta del equipo.
Sea como fuere, más les vale salir victoriosos, porque sino sí que arderá el Calderón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario