miércoles, 5 de enero de 2011

El roscón se reparte en Cornellá

Seamos serios, las cosas pintan (bastante) mal. Con las bajas confirmadas de Tiago, Elías y Forlán, los de Quique Sánchez Flores visitan a un Espanyol que en casa sólo ha cedido ante el todopoderoso Barça. Visto el esperpento del lunes ante el Racing, la vuelta a la convocatoria de Reyes parece la mejor noticia para el técnico rojiblanco.
Precisamente el sobrino de la Faraona ha mostrado de manera indirecta su malestar por la corta y descompensada plantilla que tiene (5 centrales por un lateral diestro ¿?), a la par de mostrar su enfado a aquéllos que le tachan de no contar con la cantera, haciendo saber que fue él el que apostó en su día por futbolistas como Albiol, Silva, De Gea o Domínguez. Además, dijo con cierta sorna (y con toda la razón del mundo) que el club estaba trabajando a destajo para conseguir el transfer de Elías. Que Camacho, Asenjo, Demichelis, Aflellay y un largo etcétera tengan ya el transfer disponible para jugar mientras el brasileño, que llevaba fichado desde mediados de Diciembre, no lo tenga todavía, retrata la gestión de este club. De chiste.
El técnico colchonero tendrá la ardua tarea de formar un equipo de garantías para intentar no perder hoy. Con la vuelta anteriormente mencionada de Reyes, el peso del ataque no recaerá únicamente en un Agüero que al levantar hoy la cabeza podrá ver a algún futbolista que sabe que el balón es redondo. Además, Quique se ha llevado a Barcelona a los canteranos Alberto Perea (que últimamente se le ha relacionado con el Alcorcón), Borja y Koke, que visto lo visto últimamente quizás no sería descabellado que fueran de la partida.
Lo que tampoco sabemos es quién será la pareja de centrales, pues el ya tradicional sorteo a la pidola que hace Quique para descartar a uno entre Domínguez, Perea y Godín no lo realizará hasta llegar al vestuario. El que sí debería ver el partido desde el banco (a riesgo de que ver las genialidades características de Juan Valera) es Ujfalusi. El checo lleva una temporadita que no la huele ni alante ni atrás y quizás un toque de atención le vendría que ni al pelo (a la melena en su caso). Además, Antonio podría volver a ocupar el carril izquierdo.
Pues bien, con éstas llegamos a un Cornellá que querrá aupar a los suyos a los cuartos de final de una competición que les es muy preciada. El Espanyol lleva tres derrotas consecutivas (en Liga ante Barça y Valencia; en Copa contra el Atleti) aunque Pochettino seguirá usando a sus habituales con la excepción de la portería, donde volverá a estar el genial arquero argentino Cristian. Desde el primer minuto buscarán la portería de De Gea, el cual tendrá que cuajar un partido impecable si quiere que los suyos pasen. Al menos el rubio puede sonreir un poco pues Osvaldo finalmente no llegará a tiempo para el partido.
Sea como sea, ambos quieren el premio del roscón que no es otro que el Real Madrid en cuartos. Que Dios nos coja confesaos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario