miércoles, 12 de enero de 2011

¿Atleti bueno o Atleti malo?

Eso es lo que se preguntan todos los aficionados del Atlético de Madrid a estas horas. ¿Qué versión del Atleti nos encontraremos hoy en el Bernabéu? ¿El que salió humillado de Alicante o uno que hará sentirse orgullosos a sus aficionados? Lo cierto es que es muy made in Atleti el parecer muerto y, cuando nadie lo espera, resurgir de sus cenizas. Síndrome del Ave Fénix lo llaman.
Sea como fuere y sin saber a ciencia cierta los once valientes que saldrán de inicio, en parte debido a que Quique podría hacer debutar a cualquiera de sus dos nuevos fichajes, lo que sí que debería hacer el técnico madrileño en la charla prepartido (aunque sus pupilos esto ya deberían saberlo) es recordar a los suyos la grandeza de la camiseta que visten; que igual a ellos les parece una camiseta más, pero para millones de personas es algo tan importante en su vida como su mujer o sus hijos.
Lo que sí sabemos es que José Mourinho apostará por su alineación de gala pues, aunque su idea a principio de temporada era el confiar la copa a los españoles, vista la incomparecencia de éstos cuando se ha requerido su presencia (véase el partido de vuelta ante el Levante) esta noche no arriesgará, que una derrota ante el vecino escocería. Y mucho. Hablando de incomparecencias, el que seguramente también se quede en el banquillo será Benzemá, adelantando de este modo a Cristiano y, en el sitio del portugués, el resucitado Kaka'. Es cierto que el ex del Lyon ha metido sus goles, pero cuando realmente se han necesitado, éstos no han llegado. Mis profesores decían que yo tenía potencial para sacar mejores notas de las que tenía... creo que al bueno de Karim se le puede aplicar el mismo cuento...
Los goles que sí necesitan los visitantes son los de Forlán, que vuelve tras su lesión. Últimamente se está colocando al uruguayo en media Europa, lo que sumado a sus polémicas declaraciones alegando que al Atleti no le debe nada (será que juega gratis el salao), ¿qué mejor manera de obtener el perdón de tu afición que logrando algún tanto hoy?
Y jo***, por mucho que tengan un presupuesto cuatro veces mayor al nuestro, que haga chuquitantos años que no les ganamos o que los días de luna menguante Íker Casillas pare (aún) mejor, ¿por qué no vamos a poder eliminarles? (Como cantaban los chichos, ♫ son ilusiones son ilusiones ♫ ¿o no?).
Eso sí, y con el permiso de Manolo Preciado, por si acaso al Madrid se le ocurre marcar algún gol mejor que el hijo de Mourinho tenga un cumpleaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario