miércoles, 19 de enero de 2011

♫ Échale huevos lolololo el Jueves échale huevos... ♫

De esta guisa despidieron los aficionados del Atlético de Madrid a sus jugadores el pasado lunes tras la rotunda victoria del equipo de la ribera del Manzanares sobre el Mallorca por tres tantos a cero. Quizá les cantaban esto porque en los últimos derbys, a excepción del Kun y algún invitado de turno más, el conjunto rojiblanco ha adolecido de, perdónenme las damas por emplear esta soez palabra en este blog , huevos. Porque es muy bonito eso de decir, "vamos a salir a morir desde el minuto uno", "sabemos lo que representa este partido para nuestra afición", "este año sí", pero a la hora de la verdad, en los últimos tiempos estas palabras se las ha llevado el aire.
Un aficionado del Atleti puede entender que el eterno rival tenga más jugadores de calidad, que éstos tengan mejor prensa, incluso que sean más guapos; lo que no pueden entender es que sus jugadores salgan acongojados cada vez que ven a los de blanco enfrente en un terreno de juego. ¿Es tan difícil salir a morir? ¿Hacer que tu rival sude sangre para batirte? ¿Es muy complicado impregnarse de los cánticos de la afición, de su pasión, de sus ganas de doblegar al rival?
Si yo fuese jugador del Atlético de Madrid y mañana viese cómo a las 21 15 (tres cuartos de hora antes de empezar el partido) el estadio está lleno y con la gente animando a rabiar no es que saliese a morir, es que mataba a mi (santa) madre si hiciera falta por jugar el partido.
¿Que nos han metido tres en la ida? Muy bien. ¿Que Mourinho lleva toda la semana (extendible a lo que llevamos de temporada) llorando sobre los árbitros y éste podría estar acondicionado por ello? Genial. ¿Que falta el Agüero, que es más del 75% del equipo? Ya ganamos al Liverpool el año pasado sin él. ¿Que hace 13 años que no los ganamos en casa? Pues qué mejor ocasión que esta, eliminándoles de la Copa.
Simplemente pido a los jugadores que mañana se enfunden la camiseta rojiblanca que entiendan que ésta no es una camiseta más, que esta camiseta representa mucho para millones de personas, las cuales tienen la esperanza y la convicción de que el jugador que se la ponga va a darlo todo por llevarla hasta las metas más altas. Y si éstos, cuando cierren los ojos y oigan a miles de voces alentándolos para que dobleguen al vecino rico, no son capaces de motivarse, que de inmediato le digan a Quique que no están preparados para el partido, pues esta noche, a las diez, lo que los aficionados del Atlético de Madrid queremos ver es a once tíos dejándose los huevos por esta (bendita) camiseta. No creo que sea tan difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario