domingo, 31 de octubre de 2010

Diego Forlán: En busca del gol perdido

Como hizo Indiana Jones con el arca perdida en su famosa película, esta tarde Diego Forlán debe reencontrarse con el gol en una semana vital para los rojiblancos en la que se enfrentarán al Rosenborg y al Real Madrid.
Un mes y 20 días han pasado desde que el charrúa firmase su último gol (el que logró en San Mamés ante el Athletic) y gracias a que Diego Costa y Simão cogieron la batuta goleadora el equipo pudo salir del paso como pudo. No obstante y al igual que el año pasado, Forlán ha pasado de héroe a villano para una grada que no le achaca tanto su falta de goles, sino su falta de lucha dentro del terreno de juego. Para suerte del 7, hoy volverá a coincidir con Sergio Agüero en el terreno de juego, lo que significa que el uruguayo tendrá mayor libertad pues las defensas estarán pendientes de detener al astro argentino.
Lo que sí será de circunstancias será la defensa, pues ayer nos despertamos con la operación de apendicitis urgente de Godín que mantendrá al mejor defensa del Atleti fuera de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas. Domínguez, una vez recuperado de su lesión, podría ser de la partida, pero visto el caso Agüero lo más probable es que el canterano rojiblanco no fuerce, por lo que Ujfalusi volvería al centro de la defensa con Perea y el carril derecho lo podría ocupar Antonio López (que lo ocupe Joel si hace falta, pero cualquier cosa mejor que Valera). Yo, de ser Quique, optaría por sacar al defenestrado Juanito, pues algunos lo vemos todavía efectivo. Además, Assunção, apercibido de sanción, podría dejar su sitio en el once a Raúl García.
Por su parte el Almería llega al Calderón con la necesidad de sumar puntos para romper ese triple empate con Racing y Málaga en la última posición de descenso. Diego Alves, genial guardameta pero al que se le da fatal el Manzanares (ha recibido once goles en tres partidos) tendrá una dura prueba de fuego si quiere salvar el pescuezo de Lillo. Piatti querrá seguir con su racha goleadora ante el Atleti, al que el año pasado marcó tres goles (dos a Roberto y uno a Sergio Asenjo). El Almería agradece jugar fuera de casa y Ulloa intentará prolongar su racha goleadora ante De Gea.
Pero hoy no hay excuas: esta noche debe salir vencedor el Atleti y esta imagen tiene que volver a ser recurrida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario