miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuentas pendientes

Uno de Noviembre del 2000, el Atlético de Madrid visita el feudo del Universidad de las Palmas en la jornada diez de la Segunda División española. Los canarios son un club recién ascendido, apenas tienen seis años de historia y ocupan el farolillo rojo, como todo el mundo presagiaba antes de empezar la competición; el Atleti es un gigante dormido que está pasando una temporada de tránsito en el infierno al que el partido servirá para curarse en salud tras un inicio un tanto preocupante... ¿Resultado? Los canarios logran su primera victoria ante los madrileños, que se sienten humillados (y con razón) tras no ser capaces de vencer a un club con un presupuesto cien veces inferior al suyo. Jesús Gil dejó para la posteridad aquellas declaraciones míticas y que muchas veces se han echado en falta en la entidad colchonera en las que afirmaba que los jugadores deberían volverse a nado a Madrid.
Veintisiete de Octubre del 2010, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de redimirse frente a ellos en el torneo del KO, pues el azar del sorteo así lo estimó. Quique Sánchez Flores quiere brindarle la Copa a su hinchada después de lo acaecido en Mayo en el Camp Nou, por lo que montará un equipito majo para que el Universidad no le plantée demasiados problemas. El técnico madrileño dejó en Madrid a Assunção, Forlán y Simão pero jugadores como el Kun Agüero, Antonio López o Raúl García serán de la partida. También tendrán sus minutos los más jóvenes de la plantilla como Joel o Fran Mérida. Alberto Perea, que tan buenas sensaciones dejó en pretemporada, tendrá la oportunidad de seguir demostrando que la cantera llama a la puerta con fuerza.
Uno, que ha tenido la suerte de ver en numerosas ocasiones al Uni en Santo Domingo, califica al equipo como el típico conjunto canario militante en Segunda B: rocoso atrás, marrullero, ultradefensivo... vamos, que da gusto verlo. Por tanto, lo más importante para los de Quique deberá ser el no meterse dentro de ese otro fútbol que pueda costarle una mala pasada.
Entre sus filas destacan Ángel Sánchez y el goleador Cristo Marrero, toda una institución en el Tenerife.
Si las cosas son normales, el Atleti se tomará la venganza en el Insular, pues el Séptimo de Caballería (mote con el que se conoce a los canarios debido al color azul oscuro de su uniforme) pidió prestado el campo a la Unión Deportiva para abastecer así toda la demanda de entradas. Si por el contrario los insulares son los que salen vencedores, más de uno abogaría por hacer una ouija dentro del vestuario visitante para que Jesús Gil tuviese más de una palabra a los jugadores. Y de dos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario