viernes, 29 de octubre de 2010

Allen Iverson firmará dos años por el Besiktas

Ahora resulta que un tío que ha conseguido todo esto en la NBA no tiene hueco en ella:
·Promediar 26,7 puntos por partido (sólo superado por Wilt Chamberlain, Michael Jordan y el todavía activo Lebron James) , 6,2 asistencias, 3,7 rebotes y 2,22 robos por partido en temporada regular durante sus 14 temporadas en la competición.
·En sus 71 partidos en Playoff promedia 29,7 puntos por partido.
·Segundo máximo anotador de los Sixers, solo superado por Wilt Chamberlain.
·Liderar la competición en anotación durante cuatro temporadas.
·Anotar 30 ó más puntos 345 veces, 40 ó más 79, 50 ó más 11 veces , siendo su tope personal los 60 puntos que anotó ante los Magic.
·MVP
de la temporada 2001, en la que llevó a los 76ers a la final de la NBA 18 años después, aunque fueron doblegados por los Lakers del threepeet.
·11 veces All-Star, siendo el MVP de susodicho en dos ocasiones.
·Rookie del año.
·Nombrado tres veces en el primer quinteto de la liga, otras tres en el segundo y una en el tercero.
Y así podría seguir y seguir y...
Resulta que Allen Iverson tiene que irse a buscar trabajo a Turquía porque ninguna de las treinta franquicias de la NBA lo quieren entre sus filas. Es cierto que su carácter puede no ser el mejor, pero sería un veterano de lujo para más de un aspirante al anillo. Por desgracia, haber sido tachado por el presidente de la liga (David Stern) como un bad boy debido al impulso que dio a la competición de la cultura hip-hop ha pesado en la decisión de muchas franquicias.
Mirémoslo por el lado bueno, si el Besiktas juega en Madrid, sus fans podremos ver en acción por primera vez a The Answer.
Algunos confiamos en que volverá a la NBA a seguir anotando canastas imposibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario