sábado, 16 de octubre de 2010

Sin Agüero pero con el espíritu de Arteche

Sin el astro argentino esta tarde sobre el terreno de juego, los de Quique deberán sacar el espíritu de Arteche (al cuál el Calderón le brindará su homenaje particular ovacionándole en el minuto 4 de partido) como máxima premisa si quieren llevarse los tres puntos ante un Getafe que ha empezado muy bien la temporada.
Los azulones llegan al Vicente Calderón empatados a diez puntos con los locales pero un puesto por delante debido a la diferencia de goles. Liderados por un gran Parejo se han mostrado como un equipo bastante irregular tanto en casa como fuera del Coliseum, aunque vienen de meterle tres al conjunto revelación de la temporada, el Hércules. Míchel comenzó la misma confiando su meta a Ustari, pero tras un inicio dubitativo (con expulsión del argentino incluida) decidió apostar por el ex canterano madridista Codina y lo cierto es que el equipo ha ganado en seguridad, sobre todo en cuanto a balones aéreos se refiere. Mané se ha eregido como un gran lateral y Marcano como el hombre para todo. Precisamente el ex del Villarreal formará pareja hoy en el centro de la zaga junto al Cata Díaz, segurísimo desde que llegó hace unos años de Boca y que hoy da gracias a Gurpegui de que Kun no pueda jugar, pues con los años ha ido perdiendo velocidad y el 10 colchonero suele hacerle un ocho.
Un apartado especial merece Boateng, el jefe del centro del campo getafense. Llegó la temporada pasada procedente del Colonia alemán y desde el principio se hizo indiscutible. Va al corte a la perfección, hace la cobertura magistralmente a los centrales cuando es necesario, tiene buen golpeo de balón... si hay que ponerle un pero al ghanés es que todavía no se ha estrenado como goleador en España, aunque no lo digamos muy alto que el Atleti es especialista en éstas cosas...
Y si Boateng se merece un especial, ¿qué menos se merecerán los cinco ex atléticos que forman parte de la actual plantilla del Getafe? Mané, Casquero, Mario, Arizmendi y Manu del Moral se enfundaron en alguna ocasión la camiseta del Atleti, aunque sólo los dos primeros consiguieron hacerlo con la del primer equipo. Precisamente Manu, hoy capitán del equipo presidido por Ángel Torres, se convirtió ante el Hércules en el máximo goleador del Getafe junto a Soldado con veintiocho tantos y querrá prolongar su cifra goleadora ante el equipo que le dio su primera gran oportunidad, aunque partirá desde la banda. Colunga intentará aprovecharse de su velocidad para batir a De Gea.
Al Atleti el parón le vino bien para que se recuperase Godín de su lesión, aunque Domínguez cayó lesionado con la sub-21, por lo que el uruguayo y Perea (que hoy cumple 250 partidos como rojiblanco) ocuparán el centro de la zaga. El que parece que por fin formará pareja de baile junto a Assunção será Tiago, que por fin se ha puesto en forma. Reyes y Simão estarán en las bandas y deberán dotar de profundidad al juego local, aunque Quique probó estos días con el utrerano como segundo punta y podría dar la sorpresa, pues en esa posición fue donde el ex gunner empezó a despuntar como futbolista de élite, dando entonces la banda a Fran Mérida. Diego Costa seguirá aportando su lucha al equipo y en un par de ratitos ya ha anotado dos goles.
Aunque nte la baja del Kun al que realmente se le espera como si fuera Godot es a Forlán, que sin el argentino como acompañante de ataque se ha mostrado perdido y se le ha visto con cierta ansiedad (palabra puesta de moda por la caverna madridista). De sus goles depende el triunfo de hoy.
Hacedlo por Arteche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario