jueves, 21 de octubre de 2010

Kun Agüero VS Thor

El guión del partido de hoy es el típico de una serie de clase B americana en la que un grupo de adolescentes se enfrentan a un problema en cada capítulo pero, ante la incapacidad de solucionarlo por sí sólos se ven obligados a recurrir una vez sí y otra también al chico guapo de turno para que se lo solucione. No hace falta decir que el chico guapo del Atlético de Madrid es el Kun Agüero, sin el cual los rojiblancos sólo han sido capaces de obtener en la Europa League un sólo punto de séis posibles, con un pobre bagaje de un gol a favor (el conseguido de penalti ante el Leverkusen por Simão) y lo peor de todo, dando una imagen lamentable. Por ello, el grupillo que se cree capaz de liderar el mundo por sí sólo pero que tiene problemas hasta para atarse los cordones será esta noche asistido por el astro argentino para devolver el fútbol a una afición que se ha aburrido (y mucho) en las últimas fechas por el Calderón; aunque hay que reconocer que algo está cambiando para bien a orillas del Manzanares, pues a pesar del mal juego se han ido sacando los resultados ante equipos teóricamente inferiores al contrario de lo que sucedía en temporadas pasadas.
Otra gran novedad se producirá seguramente en la portería, pues De Gea sigue con molestias y Joel podría debutar en competición europea. El joven guardameta rojiblanco cuajó el año pasado una gran temporada con el filial que se vio recompensada con su debut en partido oficial con el primer equipo en Gijón, sustituyendo al tristemente lesionado Sergio Asenjo. Guardameta de gran envergadura, con buen juego aéreo y del que dicen será el mejor de los tres guardametas que tiene el Atleti actualmente en nómina, no querrá dejar pasar por alto su oportunidad de demostrarle a Quique que está capacitado para jugar cuando el técnico madrileño lo crea necesario. El resto del equipo también tendrá cambios con respecto al pasado sábado, pudiendo entrar tanto Antonio López como Raúl García por Filipe y Tiago respectivamente. Godín volverá al centro de la zaga una vez superadas sus molestias y Simão intentará seguir con su gran estado de forma actual que de momento le ha hecho ser el rojiblanco más destacado de lo que llevamos de temporada.
Por su parte los noruegos llegan al Calderón con un mensaje claro dado por su entrenador: llevarse los tres puntos. El Rosenborg es líder destacado de la liga noruega, donde en 27 partidos no conoce la derrota. En Europa League vienen de ganar al Aris por dos goles a uno en Trondheim, aunque el Leverkusen les endosó cuatro en la primera jornada. Cuentan en sus filas con un jugador pretendido por los grandes de Inglaterra y que ya califican por esos lares como el nuevo Essien; el ghanés Annan querrá mostrarse en el campo del campeón. El incombustible Iversen es el pichichi del equipo y un portento en el juego aéreo, por lo que Joel tendrá que estar valiente en las jugadas a balón parado. Además, Prica viene de marcar dos goles en la última victoria noruega en liga. El veterano guardameta Örlund querrá demostrarle al joven Joel cómo cuajar un gran partido ante un rival de gran entidad... con quien no contaba el sueco es con el Kun, que buscará ser más efectivo que el martillo de Thor. Sólo vale ganar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario