jueves, 4 de noviembre de 2010

El Atleti, al asalto de Noruega

Tras el batacazo del domingo ante el Almería merced a un inspiradísimo Diego Alves el Atlético de Madrid busca redimirse en la Europa League antes de afrontar el derbi madrileño.
Desde hace un tiempo a los de Quique parece que los han mirado un tuerto, pues entre lesiones y sanciones el equipo no gana para disgustos. El último en sumarse a la lista fue Forlán, que el martes dio el susto en el entrenamiento al torcerse el tobillo, por lo que lo más probable es que juegue Diego Costa y el uruguayo sea reservado para el domingo.
Otro que seguro no dispondrá de minutos será Reyes, que ante los almerienses fue sustituido en el descanso por un golpe en el gemelo tras una fea entrada de Ortiz (pero como el utrerano no vende portadas...). En su lugar, Fran Mérida tendrá una nueva oportunidad para dejar de una vez por todas una sensación buena en las mentes de unos aficionados que empiezan a dudar de que el ex gunner pueda aportar algo de manera inmediata. Además, Antonio López ocupará el puesto de Filipe en el once, al igual que podría hacer lo mismo Valera con el de Ujfalusi.
Aunque el mayor culpable ante la falta de juego colchonero no es otro que Tiago. El Atleti llegó a un acuerdo con la Juve demasiado tarde y el portugués apenas pudo hacer la pretemporada con sus compañeros. Poco o nada ha dotado de dirección al equipo en lo que llevamos de temporada y lo cierto es que sus lágrimas en Barcelona fueron muy emotivas, pero de eso no va a vivir siempre, por lo que debe empezar a ponerse las pilas ya. Raúl García, que alternó buenas actuaciones con otras más grises, podría ser de la partida. Pero como el navarro no lloró en la final de Copa pues... Bromas aparte Raúl le está comiendo poco a poco la tostada al ex de la Juventus, del que las malas lenguas dicen que su rendimiento no es el esperado porque no hay Mundial a la vista. Si el 8 rojiblanco cuaja esta noche un buen partido podría ser de la partida en el Bernabéu.
Por su parte, el Rosenborg se proclamó hace dos semanas como campeón de la liga noruega por vigésima vez tras hacer de su estadio un fortín, donde se ha mantenido toda la temporada invicto. El técnico de los noruegos salió descontento del partido del Calderón y querrá demostrar a toda Europa que pueden jugarle un partido de tú a tú al actual campeón.
Pero el Rosenborg no será el único enemigo esta noche del Atleti, pues el frío nórdico amenaza con entrar en acción.
Hoy, sí que sí, sólo vale sumar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario