domingo, 24 de octubre de 2010

El Atleti debe decidir si quiere ser grande

Tras la derrota ayer del Valencia frente al Mallorca en Mestalla el Atlético de Madrid llega al Madrigal con una oportunidad magnífica de colocarse tercero, aunque para ello deberá doblegar a un Villarreal que en casa se ha mostrado inexpugnable.
Los de Garrido han vencido los tres partidos disputados en su estadio, donde Diego López no ha recibido ningún gol. Liderados por un gran inicio goleador de Rossi y Nilmar, los castellonenses notarán en demasía la baja de su jugador más desequilibrante hasta el momento, el recién llegado Borja Valero, expulsado el pasado lunes ante el Hércules. Su puesto lo ocupará Bruno, que siempre que lo he visto me ha dejado un tanto frío. Marchena ocupará el puesto de Musacchio en el centro de la zaga, lo que hace que los de Quique se froten las manos. Cazorla, que sonó con fuerza para el Atleti este verano si Simão abandonaba la disciplina colchonera, ha empezado la temporada como un tiro y esta noche vivirá un bonito duelo con Reyes, pues el utrerano aspira al puesto en la selección que ha recuperado el 8 amarillo.
Por su parte la novedad más importante de los de Quique es la vuelta de David de Gea una vez superados sus problemas físicos. En el choque del año pasado el canterano rojiblanco cuajó un mal partido y se llevó dos goles del Madrigal, por lo que hoy querrá resarcirse de su actuación. Curiosamente uno de ellos lo anotó el hoy central atlético Godín, que volverá por primera vez al estadio donde se dio a conocer en España. Otro que regresa a su antigua casa será Forlán, que siempre que volvió fue pitado; vamos, que se sentirá como en el Calderón... hoy más que nunca su equipo necesita sus goles.
Pero la verdadera esperanza del Atleti tiene nombre, apellidos y hasta mote: Sergio, el Kun, Agüero. Tras disputar el pasado jueves 25 minutos ha devuelto la ilusión a la grada y si los aficionados atléticos tienen fe en sacar algo positivo esta noche el 90% de la culpa la tiene el concurso del astro argentino.
Esta noche, fuera de casa y ante un rival difícil, los de Quique Sánchez Flores deberán demostrar si quieren luchar por estar arriba y aprovecharse de un posible pinchazo de Madrid o Barça o si se conforman con pelear por la zona europea. En Kun, confiamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario