domingo, 4 de abril de 2010

Solteros 3 - 0 Casados

Si esperan una crónica de un partido vibrante, emocionante, con buen fútbol y lleno de futbolistas competentes les adelanto que el Atlético de Madrid venció por 3 goles a 0 y les animó a que gasten los 3 minutos que durarían si leyesen este post en hacer algo más interesante, como por ejemplo, quitarse con pinzas los pelos de la nariz. En cambio, como todos somos un pelín morbosos confío en que sigan leyendo...
Al final Quique dio únicamente descanso a Assunção, dando entrada por él a Camacho. Los primeros minutos fueron un toma y daca de ambos equipos, pero sin peligro real de conseguir gol. Agüero driblaba y driblaba contrarios, pero sin apenas acierto. El argentino se cortó el pelo la semana pasada, y al igual que Sansón, parece que ha perdido la fuerza. Si a eso añadimos que ahora juega con las botas lilas...
Y tras un par de leves avisos, Simão puso un centro que Juanito (que se había incorporado al ataque) cabeceó, encontrándose con una gran parada de Aranzubia, pero el rechace cayó a Antonio López, y el lateral rojiblanco prolongó la pelota hacia el área pequeña, donde Juanito con la zurda abrió la lata, reivindicándose así. El andaluz, que no ha contado mucho para Quique, celebró el gol dando un pase torero, dedicándoselo así al centrocampista del Valencia Joaquín que horas antes había hecho lo mismo tras lograr su gol ante Osasuna. Corría el minuto 21 y, sinceramente, nada más relevante ocurrió que merezca la pena contar, si acaso que Camacho realizó una buena primera parte, aunque la pasividad del rival le restase méritos.
Tras el descanso nada cambió. El fútbol, y las ocasiones, seguían brillando por su ausencia hasta que Dani Aranzubia se complicó la vida en el minuto 58, regalando la pelota al Kun, que no supo solventar la salida del meta riojano; Simão se hizo con el balón y pegó a colocarla, pero otra vez el meta visitante volvía a salvar a los suyos, pero Forlán, que pasaba por ahí, decidió que no había que prolongar más la agonía y puso la cabeza para poner el 2-0 en el marcador. Dos minutos después Ujfalusi se convirtió en Maradona, empezó a driblar rivales y puso un balón raso al área pequeña que Tiago remachó a gol. El 3 a 0 hizo que el partido se convirtiese de todas todas en un solteros contra casados, así que Quique, pensando ya en el choque del jueves, decidió quitar a Forlán, Agüero y Simão dando salida a Ibra, Salvio y Molino respectivamente. El delantero senegalés y el volante argentino se combinaron para crear alguna ocasión, pero sin demasiado peligro. Por el Depor el único que lo intentó fue Iván Pérez por mediación de una falta, pero De Gea se lució en su única intervención del partido.
Los rojiblancos se quedan a 3 puntos del séptimo puesto mientras que los gallegos pierden una oportunidad de colocarse sextos. La victoria sirvió para que los menos habituales se reivindicasen y demostrasen que hay más de 13 jugadores aprovechables en la plantilla. Ahora Quique tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. juanito es dios, quizas no es de los mejores centrales, pero da la talla. y ademas es mejor delantero que ibrahima. me encantaba cuando en la roja (lastima que ya no lo lleven) le sacaban en las fases de clasificacion en el tercer partido, con todos los deberes hechos, y juanito no faltaba a su cita con el gol. un partido, un gol asi es juanito XD. si yo fuera quique seguiria dejando a ujfalusi de lateral con juanito y dominquez de centrales y antonio lopez (que remedio) en la otra banda, estoy casi seguro de q el atletico meteria mas goles. por cierto que de gea se lucio en la parada? tienes fiebre? te pasa algo? esq para que le reconozcas un merito al chaval... supongo que estabas contento por la victoria y se te escapo =D. un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta Juanito, creo que es un tío que cumple siempre y que sabe sacar el balón jugado y se incorpora muy bien al ataque en las jugadas de estrategia, lo que pasa es que la grada del Calderón no tiene paciencia con nadie.
    Ibrahima es cierto que no tiene gol, pero pelea todos los balones como si fuesen el último y por arriba es un seguro. Creo que siempre hay que tener un delantero de sus características en la plantilla, para cuando haya que remontar partidos.

    ResponderEliminar