jueves, 29 de abril de 2010

Se buscan Héroes, razón aquí.

Según la R.A.E. un héroe es un varón ilustre y famoso por sus hazañas y virtudes. Esta noche en Anfield saldrán 22 varones (28 si ambos entrenadores agotaran todos los cambios) dispuestos a convertirse en uno de ellos.
Tras el 1-0 de la ida el Liverpool saldrá desde el inicio a por todas, pero realmente no sabemos a ciencia cierta con qué, pues Benítez lleva jugando toda la semana al despiste con el tema de las molestias de Kuyt, las propias de N'gog y si a esto le sumamos la lesión de Torres se antoja vital el concurso del holandés si los Reds quieren tener opciones de pasar. Aunque como la cosa va de épica el técnico madrileño podría convertir a Fernando en su Cid particular y vestirlo esta noche con muletas y todo, aunque fuese para hacerse la foto. Seguro que a más de uno se le indigestaba hasta el desayuno... Ante la ausencia del 9 de España Gerrard deberá tirar de casta y orgullo para liderar a los suyos, eso sí, apoyada en una grada que no parará de jalear ni un momento y que dicen será quien meta el primer gol del partido. Pero el verdadero problema de los de Benítez (y de cualquier equipo que se enfrente al Atleti) es que delante tendrá al Kun Agüero, especialista en ensalzar las desvirtudes de los defensas rivales, y si a esto le sumamos la nula movilidad de Kyrgiakos, el griego puede terminar buscando su cadera por los rincones más remotos de Anfield.
En los rojiblancos la duda será quién acompañará al 10 en ataque, pues cuando lo normal sería sacar a Forlán (autor del gol en la ida, actual bota de oro europea y que ya sabe lo que es mojar en campo Red), tememos que a Quique le de uno de esos ataques llamados de entrenador y saque en su lugar a su amado Jurado, al que sobra calidad pero le falta sangre. Ujfalusi se recuperó finalmente de sus molestias y será de la partida. Precisamente tanto el checo como Raúl García y Reyes se perderían una hipotética final en el caso de ver una amarilla esta noche, por lo que no habrá que hacer faltas innecesarias. Otra de las dudas será el saber si Perea será el de la ida o jugará su hermano gemelo, de igual velocidad pero peor cabeza. Eso sí, los colchoneros no podrán salir a especular con el resultado o se llevarán un saco de goles, si no que pregunten a los vecinos qué les pasó el año pasado
Y si los Reds presumen de hinchada los atléticos no se pueden quejar de ello ya que sus aficionados intentarán volver a acallar a The Kop como ocurrió el año pasado, pues están como locos de volver a ver a su equipo en una final europea, algo que no sucede desde hace 24 años (por aquellos tiempos un servidor ni siquiera estaba en los planes de formar parte de este mundo).
De perder hoy el haber llegado hasta aquí no habrá servido de nada...

1 comentario: