miércoles, 14 de abril de 2010

El Xerez fue justo vencedor

Eran las 19:00 y una mano llamó a la puerta del vestuario del Xerez.
- ¿Quién es? - preguntó Gorosito, técnico xerecista.
-Soy David de Gea - respondió una voz desde fuera.
- ¿Vienes a cachondearte de nosotros?
- Para nada, vengo a deciros algo que os interesa, y mucho. Desde pequeño veraneo en Xerez y tengo un especial cariño por esta ciudad, por ello quiero haceros más fácil la victoria en la noche de hoy.
- ¿Pero qué dices? si te dejas meter algún gol la afición y la prensa se te echará encima...
-¿Estás hablando en serio? Estos idiotas me aman, y la prensa... ¿crees que si no es por ellos estaría jugando en el Atlético de Madrid?
-Pero entonces...
-No te preocupes, colgad balones que yo haré el resto...o mejor dicho, no lo haré. Eso sí, no me tiréis al cuerpo, pues soy especialista en que la pelota vaya a mis manos mansamente y lo convierta en la parada del siglo, pues a penas soy palomitero... Además, la "prensa" mañana obviará mis errores y seguirá haciendo campaña para que vaya al Mundial...
-No te preocupes rubio, todo quedó claro. Colgaremos balones, pues.

Y los de Gorosito salieron desde el primer momento a por el partido. A diferencia de otros equipos que se están jugando la vida en estas jornadas los andaluces quisieron desde el primer momento jugar al fútbol, nada de plantar el autobús y esperar una contra. Mientras, los de Quique eran unos invitados de lujo de cómo jugar al fútbol sin estrellas. De este modo, en el minuto 8 Casado puso un centro al área pequeña donde el hipermegasupercrackdeboiralaseleccionporquesoyunfiguraynoestoysobrevalorado David de Gea no salió a atajarlo tal y como había prometido al técnico Xerecista, y Mario Bermejo cabeceó a la red un balón que era inalcanzable para el portero rojiblanco (modo irónico off).
Los locales parecieron reaccionar de la mano de Agüero, que driblaba adversarios una y otra vez pero no era capaz de enchufar una dentro, ya fuese porque se encontraba con una mano salvadora de Renán o porque su disparo se iba lamiendo el poste. Pero el que no faltó a su cita con el gol fue Diego Forlán, que recibió en el borde del área y se sacó un disparo imparable para el brasileño. Era el minuto 11 y parecía que la remontada estaba al llegar, de hecho los colchoneros se hicieron por unos minutos con el balón, pero los azulones se volvieron a hacer con el dominio del esférico y se habrían ido por delante en el marcador al descanso si hubiesen tenido más pegada.
En la segunda parte el Xerez siguió tocando y tocando ante la inoperancia del rival, dando Orellana una lección a Jurado de cómo desbordar al hacer una bicicleta. Precisamente fue el chileno el que botó una falta templadita al área, De Gea fue fiel a su pacto no saliendo a por el balón, y Armenteros ponía el 1-2 definitivo. A pesar de tener 20 minutos por delante los de Quique fueron incapaces de empatar el partido. El Xerez no quiso hacer daño, sino le mete 8 hoy a los locales...
Los aficionados volvieron a sus casas sin saber quién era el colista y quién es el que está en 3 competiciones. El Xerez merece salvarse.

1 comentario: