domingo, 4 de abril de 2010

Atlético - Depor: En busca del no descuelgue

El Atlético de Madrid recibe esta noche al Deportivo de la Coruña con la Europa League en la cabeza de todos. Los de Quique se juegan la temporada el jueves que viene, por lo que el técnico madrileño deberá dar descanso a varias de las piezas clave de su equipo. Además, cuando los rojiblancos se veían ya la próxima temporada de nuevo en Europa debido a que su rival en la final de Copa parecía tener asegurada su presencia en la máxima competición europea, los sevillistas han encadenado una racha pésima de resultados y han visto peligrar la Champions, lo que obligaría a los madrileños a quedar séptimos en el caso de perder la final. Precisamente la séptima posición es la que ocupan los gallegos, que vienen de perder en casa 1-3 contra el Getafe. Los locales cuentan con las bajas de Valera y Reyes por lesión y de Perea por sanción, por lo que en la defensa volverá a ser titular Juanito y Ujfalusi volverá al lateral. Quique ha convocado al lateral del filial Jorge Molino, pero su concurso de inicio parece totalmente descartado. En el centro del campo la presencia de Tiago es indiscutible, y a su lado podría entrar Camacho en sustitución de Assunção. En la derecha jugará de nuevo Jurado, que en los últimos partidos su aportación ha sido más testimonial que otra cosa, y Quique podría dar entrada en la izquierda a Salvio, dando así descanso a un Simão que se encuentra exhausto últimamente. Además, desde la llegada del argentino en Enero el técnico madrileño nos lo ha mostrado con cuentagotas y la grada del Calderón está ansiosa de verlo en un partido más de 10 minutos. Y arriba parece segura la presencia de Ibrahima, aunque su pareja de baile no está clara. Quizás Agüero sea más determinante con una defensa como la del Depor que Forlán, además que el argentino se complementa mejor con el africano.
Por su parte, el Depor tiene hoy la oportunidad de empatar en la sexta posición con el Athletic tras la derrota de los bilbainos ayer en el Camp Nou. Lotina recupera a Aranzubia y a Lopo tras sus partidos de sanción. Colotto, que mojó en la ida, Manuel Pablo y Laure formarán junto a los anteriormente citados Lopo y Aranzubia la línea defensiva. Antonio Tomás y el omnipresente Sergio ocuparán el doble pivote. Pero el verdadero peligro de los coruñeses reside en la línea ofensiva, donde Guardado y Juan Rodríguez hacen las delicias por las bandas, Valerón (que hoy vuelve al Calderón, campo que no se le da nada bien) derrocha calidad y Adrián pone la garra, y últimamente los goles. Riki esperará desde el banco su oportunidad.
Si hoy vencen los rojiblancos se pondrán a dos puntitos del Depor, teniendo que jugar todavía con rivales que están por encima de él (Villarreal, Sevilla y Getafe), pero también supondría ir a esos partidos con todo, teniendo una plantilla excesivamente corta y en la que sólo cuentan para el míster 13 ó 14 jugadores, con un más que posible cruce de semifinales en Europa y la final de Copa en la recámara. El Depor debe puntuar sí o sí para no descolgarse, pues sus perseguidores le siguen de cerca. En la ida los gallegos ganaron 2-1 con un penalti tontísimo cometido por Pablo en el último minuto, si bien, en las dos últimas visitas al Calderón el Depor salió derrotado. La pelota dictará sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario