jueves, 22 de abril de 2010

Partido deslucido por las bajas

Esta noche el Vicente Calderón acogerá la ida de las semifinales de la Europa League que enfrentará al Atlético de Madrid con el Liverpool, pero será un duelo deslucido por las bajas, pues ni Fernando Torres ni el Kun Agüero podrán jugar.
Curioso resulta el caso del delantero de Fuenlabrada, pues será la segunda oportunidad que tiene de jugar con la camiseta red en el feudo rojiblanco pero las lesiones volverán a impedírselo. El "Niño" forma parte del pasado rojiblanco y durante muchos años fue el ídolo de una hinchada colchonera que a falta de títulos acogió, desde su debut ante el Leganés, al larguiducho delantero pecoso como su mayor trofeo. Pero temporada tras temporada veía como el club no le daba una estabilidad sobre la que crecer, pues cada verano llegaban 10 futbolistas nuevos y así era imposible asentarse en la élite. Y entonces pasó lo inevitable: en el verano del 2007 era traspasado al Liverpool FC por una cantidad cercana a los 20 millones de libras más los derechos de Luis García, teniendo así la oportunidad de luchar por títulos en uno de los grandes de Europa, algo que no había podido conseguir en el club de sus amores. Desde su llegada a Anfield se convirtió en el ídolo de la hinchada local, aunque "The Kid" no escondió nunca su amor a los colores de toda su vida, como vimos en la celebración de la Eurocopa, donde el excapitán rojiblanco portó una bandera de España con el escudo del Atleti (por ello obtendrá la insignia de oro y brillantes por parte del club).

Pero desafortunadamente en Merseyside se encontró un conjunto similar a los del Manzanares, y con los Reds sólo ha obtenido reconocimientos de tipo individual como el ser considerado uno de los mejores 9 de la historia o el balón de bronce obtenido la temporada pasada. Es por esto que si el 9 de España quiere ganar títulos deberá emigrar este verano a Manchester o a Londres...
Pero con su marcha Torres no fue el único que salió ganando, pues los colchoneros invirtieron el dinero de su venta en un gran goleador como Diego Forlán y en un excelente extremo (aunque esté empezando a dar sus frutos ahora) como es José Antonio Reyes y desde el 2007 todos los años han entrado en Europa (algo impensable antes de su marcha). Además, surgió un nuevo ídolo como es Sergio Leonel Agüero, presente y futuro del Atlético de Madrid. El argentino no podrá jugar hoy debido a las 2 amarillas estúpidas que vio contra el Valencia, por lo que ambos equipos pierden a su jugador más importante, aunque el Atleti sale ganando, pues el Kun sí jugará en Anfield.
Los de Benítez buscan salvar la temporada ganando la Europa League y por ello saldrá esta noche con todo. El exrojiblanco Pepe Reina será el encargado de detener las acometidas locales y lo cierto es que su experiencia y su valor a la hora de salir a por los balones aéreos serán esenciales para mantener la puerta a cero. Carragher formará pareja junto a Agger mientras que Insúa y Jonhson serán los laterales del equipo. Precisamente Glen Jonhson es un lateral de esos de gran recorrido (algo así como Valera pero en bueno), por lo que Antonio López tendrá mucho trabajo esta noche. Mascherano y Lucas Leiva formarán el doble pivote y por delante de ellos estarán Gerrard (capitán y alma mater del equipo), Benayoun y el holandés Kuyt. Arriba el técnico madrileño duda entre Babel y Ngog.
Por su parte, Quique cubrirá la baja del Kun con Jurado. El sanluqueño sigue dando una de cal y nueve de arena, pero aún así el técnico rojiblanco sigue confiando en él y hoy lo alineará ante un equipo que saldrá a morder... Ujfalusi volverá al lateral, mientras que Perea y el castigado Domínguez tendrán la dura tarea de parecer solventes. Los rojiblancos deberán mostrarse muy sólidos en los balones aéreos, su gran problema defensivo, pues seguro que Rafa insta a los suyos a colgar balones. De Gea deberá dar un paso al frente y hacerse valer de su estatura para algo más que coger manzanas de los árboles.
En el medio formarán pareja Assunçao y Raúl García. Precisamente el brasileño se consolidó la temporada pasada en su duelo ante el Liverpool por lo que seguramente querrá repetir su partidazo. En las bandas Simão y Reyes deberán aprovecharse de los espacios que dejen Insúa y Jonhson (de hecho, ante la baja del Kun, Reyes se convierte en el futbolista más determinante del equipo) y arriba Diego Forlán, que deberá enchufar cada ocasión que tenga para perforar la meta del internacional español. Borja Bastón fue convocado y el joven delantero rojiblanco podría disponer de minutos si el técnico lo cree necesario.
Pero el gran duelo de verdad estará en la hinchada, pues tanto la local como The Cop son dos de las mejores aficiones del mundo y no pararán ni un segundo de alentar a sus equipos, pero por culpa de la niebla no han podido viajar todos los aficionados que tenían pensado ver el partido in situ. Como diría el dicho "son todos los que están, pero no están todos los que son..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario