jueves, 8 de abril de 2010

Ataques de Europa

Esta noche se colgará el cartel de no hay billetes en el partido más importante del año para ambos equipos (curiosamente este término lo hemos aglutinado en más de una ocasión para los rojiblancos, y esperemos volver a hacerlo en 2 jueves). Atlético de Madrid y Valencia se enfrentan en la vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League tras el 2-2 cosechado en Mestalla, un partido en el que los locales no supieron aprovecharse de las numerosas ocasiones que tuvieron y al final se vieron obligados a remar contracorriente para igualar los tantos de Forlán y de Antonio López.
Si el partido de ida estuvo marcado por las bajas de ambos equipos, en este son sólo los visitantes los que tienen bajas sensibles, pues siguen sin poder contar con Marchena, Banega, Bruno, Mathieu, Dealbert y Miguel, por lo que del doble pivote hacia atrás Emery volverá a hacer malabares para formar un equipo competente. César ocupará la portería, mientras que Alexis y Jordi Alba serán los laterales. Navarro y Maduro formarán el eje de la zaga y por delante Baraja y Fernandes, que cuajó un buen partido en la ida, aunque el técnico valencianista podría dar entrada a Albelda una vez que el ex-capitán se ha recuperado de su lesión. Lapresencia de Villa, Silva y Mata (que vuelve al estadio donde hizo su primer gol como che) parece segura, por lo que entre la pugna de Joaquín y Pablo Hernández saldrá el que ocupe la banda derecha.
Por su parte, Quique recupera a Reyes tras la lesión que sufrió en el Bernabeu. El utrerano será clave, pues su velocidad y oficio deberán ser suficientes para sacarle los colores a Jordi Alba. La única duda será saber si en la defensa repetirá con Juanito junto a Domínguez, dejando a Ujfalusi en el lateral (el checo, en unas declaraciones recientes dejó claro que prefiere jugar en la banda), o por el contrario volverá Perea a la línea defensiva. Agüero suele dejar su huella en los partidos importantes de la temporada, así que esperemos que le abandone el "síntoma de las botas lilas".
Al Valencia no se le da nada bien el Calderón, de hecho, en sus 3 últimas visitas en Liga ha caido derrotado (1-0, 1-0 y el doloroso 4-1 de esta temporada), aunque los ches pueden presumir de haber ganado la Copa del Rey hace 2 temporadas eliminando a los rojiblancos tras ganar 1-0 en Mestalla y caer por 3-2 en el Calderón, pero los goles en campo contrario valieron para el conjunto entrenado por Koeman en ese momento. Precisamente los colchoneros pretenden sacar partido de los dos tantos conseguidos en Mestalla, aunque será de vital importancia marcar algún que otro gol, yendo a por el partido desde el primer momento. Forlán, que lleva 5 partidos consecutivos marcando, deberá seguir su racha ante uno de sus rivales predilectos. Villa tendrá que tirar del carro de los suyos sino quiere ver las semifinales por la tele. El Benfica o el Liverpool se verán las caras con el que sea más efectivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario