domingo, 25 de abril de 2010

Los niños resuelven en su día

El Atlético de Madrid celebraba esta tarde el día del niño y fueron sus niños argentinos los que resolvieron el partido. Al final Quique decidió dar salida de inicio a Salvio y el argentino respondió haciendo un partidazo amén de lograr dos goles. No obstante el Tenerife golpeó primero, pues en el minuto 3 mandó el balón al palo por mediación de Ayoze, pero sólo fue un espejismo pues a partir de ese momento el conjunto rojiblanco se hizo con el dominio del partido. Agüero y el "Toto" combinaban una y otra vez como se vio reflejado en el minuto 9 cuando Salvio le puso un balón perfecto al Kun, pero Sergio Aragoneses le ganó el mano a mano al delantero argentino. El rechace cayó en pies del 14 colchonero que no desaprovechó la ocasión de batir al arquero visitante. Era su primer gol con la zamarra rojiblanca y lo celebró con rabia. Jurado pudo ampliar el marcador, pero no acertó a definir ante el portero gallego, que se eregía en el héroe de su equipo sacando también sendos disparos de Reyes, Agüero y el propio Salvio. Pero en el minuto 30 Valera se internó por la banda, puso un balón al punto de penalti y el "Toto" batía por segunda vez a Aragoneses, demostrando así que su primera titularidad con los colchoneros llegaba demasiado tarde. Las ocasiones siguieron siendo rojiblancas pero los atléticos estaban con el síndrome de "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como" y de no haber pecado de chupones se habrían ido al descanso con mayor ventaja. Por los tinerfeños el único que puso en semiapuros a De Gea fue Juanlu, pero el arquero detuvo el balón sin problemas.
Tras el descanso los de Quique salieron con la caraja habitual y el Tenerife volvió a avisar lanzando un balón al travesaño por mediación de Juanlu. Nino lo intentaba pero no encontraba un socio arriba con el que aliarse, cosa que Oltra comprendió y salió Dinei. El brasileño combinó con Omar y el argentino puso el 2-1. Alfaro y Nino pudieron empatar pero sus disparos no encontraron portería. El que sí vio puerta fue el Kun, poniendo así la guinda al partidazo que se había marcado y llevando la tranquilidad al marcador. Ibra, que había salido por el 10, pudo marcar el cuarto en los minutos finales, pero su disparo salió desviado.
Con esta victoria los de la ribera del Manzanares están matemáticamente salvados y salen con la moral por las nubes para encarar el partido ante los Reds mientras los tinerfeños se complican la vida, pues el Valladolid venció y los adelantó en la tabla. Aunque la prensa no le de tanta importancia también hay liga en la parte baja de la tabla...

2 comentarios:

  1. Gran partido del atleti (hasta perea se exhibió O.O) que sin duda pudo llegar al descanso con un 4-0 cómodamente, si bien es cierto que el tete tuvo las suyas (más en la segunda parte) y merecio algo más que un misero gol y pudo disminuir (imposible echar por tierra) la euforia del bajito del atletico, que aun siendo generoso con el kun y sus compañeros a la hora de resolver, se fue al descanso con 2 golitos. Ahora tendre que reirme de un amigo mio, que no me creyó cuando le dije que las esperanzas del atleti estaban puestas en un argentino diminuto llamado Antonio, "Toto" y apellidado Salvio. Premio para el chaval, que ya pudo estrenar su cuenta goleadora en algunos partidos que disputó como suplente. Aupa Toto y aupa Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al Toto no lo habíamos visto realmente, pues en los 8 minutos que le suele dar Quique no puedes sacar ninguna conclusión real. Ayer le salió un gran partido, pero no hay que olvidar que acaba de llegar a nuestra liga y tiene que seguir con su proceso de adaptación. Aún así tiene muy buena pinta.
    Y es cierto que el "tete" pudo empatar, pero Nino y Alfaro no estuvieron especialmente acertados.

    ResponderEliminar