sábado, 17 de abril de 2010

El Atleti pone en juego su dignidad

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche a las 10 en el Madrigal en un choque en el que los locales necesitan una victoria como el comer para volver a engancharse a los puestos europeos mientras los visitantes quizás firmarían un empate para perder así matemáticamente todas las opciones de Europa vía Liga, aunque manteniendo su dignidad en dicha competición, y centrarse en lo realmente importante: la Copa y la Europa League.
Los amarillos vienen de perder 3-0 contra el Getafe en un choque en el que Diego López no estuvo afortunado. Además, el ex-madridista (y ex-alcorconero) está viendo que puede quedarse sin Mundial debido al gran momento de forma de Víctor Valdés, por lo que deberá finalizar la temporada a tope si quiere tener opciones de ir a Sudáfrica. Los de Garrido cuentan con la baja de Gonzalo en el eje de la zaga, por lo que jugará junto a Godín el argentino Musacchio. Otra baja sensible para los castellonenses será la del hispano/brasileño Senna, cuyo lugar ocupará el canterano Bruno, con el ex-rojiblanco Ibagaza y el ex-zaragozista Cani acompañándole en la línea medular. Arriba Nilmar, Llorente y Rossi buscarán perforar la meta de David de Gea.
Quique deberá plantear el partido pensando en el crucial choque del jueves ante el Liverpool y por ello dará descanso a jugadores clave como Forlán, ya que el Kun, que jugará sólo en la punta, no podrá jugar la ida. Atrás volverá Juanito a formar pareja junto a Domínguez. Antonio López volverá al carril izquierdo, al igual que el checo Ujfalusi hará lo propio en el derecho. Camacho, una vez recuperado de sus molestias, podría volver a formar el doble pivote junto a Tiago, para dar descanso así a Assunção. Jurado jugará por delante de ellos y la duda en las bandas estará entre Reyes y Simão, ya que el concurso de Valera, por desgracia, parece seguro. Si yo fuese Quique también daría descanso al portero, vaya a ser que se lesione al sacar de puerta...
En la ida vencieron los amarillos 1-2 con un gol de Llorente en el último minuto. El año pasado el partido en el Madrigal terminó 4-4, esperemos que el de esta noche, al menos, sea igual de apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario