viernes, 9 de abril de 2010

Fernando Torres volverá al Vicente Calderón

Cuando el colegiado alemán Meyer pitó el final del partido los 54.000 corazones rojiblancos, que no habían parado de alentar a sus jugadores durante todo el partido, dejaron atrás las 200 pulsaciones por minuto y estallaron en un único grito de júbilo. Porque si hoy se ha clasificado el Atlético de Madrid ha sido en parte gracias a la comunión entre la grada y el equipo que se dio esta noche en el Vicente Calderón.
Empezó el partido con un plácido control de los de Quique, que pudieron adelantarse en los primeros 15 minutos por mediación de Agüero, Simão y Antonio López. El que sí anotó gol fue Diego Forlán, pero la jugada ya estaba invalidada cuando batió a César por un supuesto fuera de juego que las cámaras de televisión demostraron que no existía. A partir de ahí el dominio fue para los de Emery. El técnico valencianista salió con un planteamiento que consistía en no pasar apuros en la primera parte y conseguir un gol en la segunda para así crear el nerviosismo entre los locales, y lo cierto es que tras los primeros 15 minutos el Atleti ofensivamente no existió, aunque los ches tampoco tuvieron ninguna ocasión clara en la primera mitad, quitando quizás una indecisión de De Gea que casi cuesta un susto a los locales. A todo esto, los ches reclamaron un penalti en unas manos en el área rojiblanca que existieron, pero el colegiado alemán interpretó que no hubo voluntariedad alguna por parte del jugador local.
La segunda parte empezó como la primera, con un Atleti buscando la portería contraria desde el primer momento y un Valencia rezagado que veía como pasaban los minutos y seguía sin tirar a puerta. La tuvo Forlán en un mano a mano en el 48, y cuando todo el mundo esperaba que fusilase a César, incomprensiblemente intentó una vaselina que se marchó desviada a la derecha del portero. También la tuvo Ujfalusi (inconmensurable le pongas donde le pongas), pero tras recibir el pase del Kun, César le ganó la partida. Raúl García también probó al de Coria, pero su disparo salió lamiendo el poste. Precisamente el portero che (clave hoy para que el Valencia tuviese oportunidades de pasar hasta el final) mandó al palo un disparo del uruguayo, corría el minuto 76 y a partir de ahí el Valencia se dio cuenta de que tenía que ir a por el partido, por lo que convirtió los 20 minutos que quedaban en un asedio hacia la portería de De Gea. La primera embestida che la protagonizó David Villa en el 81, pero el zapatazo desde dentro del área del 7 de España se estrelló violentamente en la cruceta. A partir de esta acción los visitantes se crecieron y empezaron a colgar balones a Zigic (que había salido minutos antes), ya que el gigantón serbio los ganaba todos por arriba. Así, en el 83 Vicente puso un preciso centro que remató Zigic al muñeco, desviando De Gea a córner. Precisamente del córner nació otra jugada de peligro visitante, pues Vicente encontró la cabeza de Navarro pero el de Illescas volvió a desviar el balón a saque de esquina. Y tras el rechace de éste vino la jugada polémica del partido, donde Juanito cometió un claro penalti sobre el serbio cuando éste se disponía a rematar en el área pequeña un balón que debería ser del portero, pues iba manso... El sevillano rompió la camiseta al 9 valencianista, pero el alemán Meyer no señaló penalti a pesar de que los visitantes fueron enfurecidos hacia él. Tras alguna cometida más y la estúpida amarilla que vio Agüero al ser sustituido, que le impedirá jugar la ida de las semifinales ante el Liverpool, el partido llegó a su fin. Mientras los rojiblancos piensan en estos momentos en la vuelta del hijo pródigo al Calderón, Emery debe estarse planteando (árbitos aparte) su cobardía y su falta de rapidez en la toma de decisiones, pues de haber sacado antes a Zigic y a Vicente otro gallo, quizás, hubiese cantado.

5 comentarios:

  1. A todo eso añadele que Reyes tenia que estar en el vestuario pero no cuando le cambió Quique sino mucho antes por una segunda amarilla que el árbitro (bastante cagado por cierto) perdonó.

    ResponderEliminar
  2. Añadido queda, como también añado ahora un penalti de Jordi Alba a Ujfalusi en la primera parte.

    ResponderEliminar
  3. no dices nada del De Gea hoy,eh?

    ResponderEliminar
  4. Sí lo digo, es un palomitero. En el campo me pareció un paradón, pero al verla por la tele la puede coger, pero le gusta mucho el protagonismo, como demostró en el cabezazo de Navarro. ¡Ah! y si sale él a por el balón en la jugada polémica, no hay ni penalti ni ostias.
    SOBREVALORADO

    ResponderEliminar
  5. feeeeeeeeernando torres lalalalala ,fernando torres ...

    ResponderEliminar