martes, 11 de mayo de 2010

SOÑEMOS BIEN FUERTE

He de reconocerlo, estoy acojonado. En mis casi 21 años de edad nunca me he visto en una de éstas, y como yo, toda una generación de colchoneros que les pilló el Doblete demasiado jóvenes. Por ello tenemos miedo al fracaso, porque sí, es muy bonito eso de plantarte en dos finales en el mismo año, pero como bien dice Griffa (legendario central argentino campeón de la Recopa con el Atleti en el 62) las finales no se juegan, se ganan. Por ello, si los rojiblancos no salen victoriosos en ninguna de ellas no serán recordados con posterioridad, o al menos sin que la sorna y el apelativo de "pupas" esté de por medio. Además, el sino fatalista sigue persiguiendo al Atleti, y es que manda narices que tras 24 años sin disputar una final europea un volcán inactivo haya decidido reactivarse y poner en duda la disputa primero del partido, y después la presencia de miles de aficionados rojiblancos que planeaban arropar a su equipo en el Hamburgo Arena. Si sumamos a esto que tras 10 años sin disputar la final de Copa del Rey y a falta de una semana para la misma van y operan de urgencia a su Majestad el Rey Don Juan Carlos... Está claro que estas cosas son made in Atleti.
Pero hablemos un poco del Fulham. Fue fundado en una iglesia de Londres en 1879 (con la Iglesia hemos topado), por lo que es el equipo profesional más antiguo de la capital inglesa, aunque a pesar de sus 131 años sólo tiene en su haber una Copa Intertoto... Su estilo de juego es el típico inglés, es decir, basan su juego en el fútbol directo donde su delantero estrella, el inglés Boby Zamora, es pieza clave, por ello a pesar de llevar unas semanas con molestias el ex- del West Ham forzará mañana. Otro que lleva varias semanas con molestias es el irlandés Damien Duff, pero el ex-del Newcastle (que por cierto, retornarán a la Premier la temporada que viene) también será de la partida.
Otro de los jugadores de más renombre de los cottagers es su portero Schwarzer, internacional por Australia y que ya disputó con el Middlesbrough hace 4 años la final de la UEFA, en la que los de Yorkshire perdieron por 3 tantos a 0 ante el Sevilla. Su veteranía y experiencia serán clave en el choque de mañana. El ex-del Liverpool Danny Murphy es el capitán y forman la plantilla otros jugadores con cartel como Riise o Dempsey (que marcó uno de los dos goles con los que EEUU doblegó el verano pasado a España en la Copa Confederaciones).
Pero la estrella del equipo es su técnico, Roy Hodgson, el cual ha sabido sacar el máximo de una plantilla por la que pocos apostaban a principios de temporada. Lo bueno para los rojiblancos es que los londinenses deben la mayor parte de su éxito a su campo, el mítico Craven Cottage, donde se aprieta al rival como en pocos estadios europeos, si no que le pregunten a la Juventus(que recibió un doloroso 4-1), o al propio Hamburgo, que cayó contra todo pronóstico en las semifinales de la que se presuponía era su Europa League.El dueño del equipo es el homónimo egipcio de Isidoro Torres, el multimillonario Mohamed Al-Fayed (que acaba de vender los almacenes Harrods por 1700 millones de euros).
Por su parte Quique ha comprendido que los experimentos se hacen con gaseosa, por lo que mañana saldrá al Hamburgo Arena con su 11 de gala. El preseleccionado para el Mundial David de Gea será el portero titular y tanto él como la zaga colchonera, es decir Antonio López, Domínguez, Perea y Ujfalusi, deberán estar muy atentos para detener las acometidas aéreas inglesas. Raúl García formará el doble pivote junto a Assunção. Lo cierto es que el navarro ha ido de menos a más esta temporada y una buena actuación hoy podría firmar su permanencia en el Atleti la temporada que viene. Las bandas serán ocupadas por Simão, que no está cuajando una buena temporada pero aparece en las grandes citas, como se vio ante el Galatasaray o el Recre, y Reyes, que debería haber sido preseleccionado por el seleccionador español para el Mundial, pues la temporada que está realizando el utrerano es digna de un superclase. Y arriba el Kun (que últimamente anda con la cabeza en otro lado) y su majestad el rey del gol Diego Forlán, sin el cual no estaríamos aquí. El uruguayo ha sido criticado durante toda la temporada por su apatía durante muchos partidos, pero lo cierto es que el ex-del Villarreal ha demostrado su matrimonio con el gol y ha marcado en todas las citas importantes de los colchoneros. En la retaguardia estará esperando Jurado, que a pesar de su falta de sangre su calidad será esencial para los rojiblancos, pues puede hacer estragos al rival cuando éste está cansado, como se vio hace 2 semanas en Anfield.
Mañana se verán a 11 jugadores atléticos sobre el terreno de juego, pero éstos no estarán sólos pues millones de corazones rojiblancos los conducirán hacia a la victoria. Soñemos bien fuerte. http://www.youtube.com/watch?v=Pmy9TPrKgac

2 comentarios:

  1. e as hablado del yankee ke te dije ,je je ,no es por de merito de los ingleses,pero yo me veo en la cibeles

    ResponderEliminar
  2. niñoooooooo, esta noche en Neptuno, si El Todo Poderoso asi no deja...

    ResponderEliminar