domingo, 23 de mayo de 2010

Santo Domingo buscará obrar el milagro

Tras la dolorosa derrota sufrida por los alfareros en los Cármenes (2-0) la eliminatoria llega esta tarde a Santo Domingo con ánimo de revancha. En la ida los rojiblancos vencieron tras aprovecharse de dos errores incomprensibles de los amarillos, por lo que Anquela habrá aleccionado bien a los suyos para que no vuelvan a cometerlos, pues no son nada comunes en el Alcorcón. Quizás que se hubiesen proclamado matemáticamente campeones del grupo II a falta de 3 partidos para el final y el míster amarillo rotase con los menos habituales no fue lo mejor, pues el otro día se notó la falta de actividad en algunas pieza clave del equipo.
El Granada, por tanto, buscará hacer buena la victoria del otro día y seguramente saldrá hoy con un equipo más defensivo que el pasado domingo. Su mejor baza es su portero José Juan, que en la ida demostró una gran veteranía de la que carecen en el arco los alfareros, pues lo cierto es que Juanma, a pesar de haber jugado en el Atlético de Madrid, es un manojo de nervios y por arriba hace estragos. Además Tariq será vital para los rojiblancos hoy a la hora de presionar, aunque he de reconocer que me defraudó un poco su falta de deportividad en la ida, al igual que la de Benítez (campeón de la Meridian Cup con los Iniesta, Piqué y cía), que se inventó la expulsión de Borja Gómez, por lo que el comité de apelación, tras ver la acción repetida, decidió anular la misma.
Pero no olvidemos que el máximo accionista del Granada es el presidente del Udinese, por lo que muchos jugadores del conjunto italiano son fogueados en el conjunto granadino, como es el caso del nigeriano Ighalo (fichado por el Udinese por 24 millones de coronas noruegas, casi 3 millones de euros), autor de un bellísimo gol en la ida.
Por su parte Anquela saldrá con su 11 de gala, con el anteriormente mencionado Juanma bajo palos, con Íñigo López (auténtico crack) y Borja Gómez (que suena para el Real Madrid, aunque parece que el Rayo lo tiene firmado) como pareja de centrales, el ex-primera Nagore como lateral derecho y Bermúdez en el izquierdo. El centro del campo será formado por el capitán Rubén Sanz como mediocentro defensivo, Ernesto (muy flojo en la ida) como extremo izquierdo, Béjar en el derecho y Sergio Mora como mediapunta. Y arriba Diego Cascón y Borja Pérez como referencias. El ex del Leganés, que se le vio falto de ritmo en los Cármenes, sueña con repetir una noche como la realizada ante el Real Madrid, y si el Alcorcón quiere remontar los 2 goles será vital que esté igual de enchufado que ante los blancos.
Quien salga victorioso de la eliminatoria será ya equipo de Segunda, mientras que el que caiga tendrá todavía una oportunidad más, teniendo que salir victorioso de 2 eliminatorias más. Esperemos que hoy Santo Domingo obre un milagro. Yes, We Can...

No hay comentarios:

Publicar un comentario