viernes, 21 de mayo de 2010

Gracias por hacernos soñar

Antes de todo mis felicitaciones para el Sevilla Fútbol Club, que con la Copa ganada ayer (la quinta de su historia) están más cerca de las nueve que tienen los colchoneros.
Ahora podría hablar de que si la victoria sevillista fue merecida o no, que si el gol de Capel es excesivamente parable, que si Domínguez tiene mucha calidad pero es más blandito que mi madre, que si Agüero tiene más huevos el sólo que todos los canarios de la historia del Atleti juntos, que si Palop todavía sigue riéndose cuando se habla de ciertos porteros candidatos a la Selección (gracias a Dios Del Bosque entró en razón y por fin convocó al mejor portero de las últimas temporadas, Víctor Valdés) y él no está en ninguna quiniela... Y así podría seguir horas y horas. Pero no, mi intención hoy es otra; es escribir sobre alguien que es más importante que cualquier jugador, título o presidente habidos y por haber a lo largo de la historia: la Afición del Atlético de Madrid.
La Afición rojiblanca se ha caracterizado siempre por estar al lado de su equipo a las duras y a las maduras. Por desgracia, en los últimos años casi siempre ha sido las duras: formación del club en S.A.D., intervención judicial, descenso a segunda división, centenariazo... en suma, temporadas para el olvido, pero ella siempre estaba ahí, animando como la que más, jaleando a los suyos y siempre con un mismo objetivo: llevar al equipo a la victoria. Este año, tras un comienzo de temporada en el que los más agoreros presagiaban lo peor, se alinearon los astros y los colchoneros se clasificaron para dos finales (una europea y otra nacional). Lograron salir victoriosos de la primera (primer título en 14 años) y Madrid entera salió a la calle a disfrutarlo. Lamentablemente, los hados decidieron que dos títulos en menos de una semana eran demasiado para el sino fatalista del Atleti y le dieron la victoria a los hispalenses. Pero a la Afición no le importó y cuando Mejuto González pitó el final del partido la hinchada rojiblanca se puso a cantar como si hubiesen ganado, ante el asombro de propios y extraños. Lo cierto es que la ocasión no era para menos. A pesar de la derrota quisieron darle las gracias uno por uno a los héroes que les han hecho soñar durante largas semanas, esperando que el final de temporada no haya sido un espejismo. Desde aquí me quiero unir a ellos y decirle a Sergio Asenjo, Juan Valera, Antonio López, Mariano Pernía, John Heitinga, Tiago Mendes, Ignacio Camacho, Diego Forlán, Raúl García, José Jurado, Sergio Agüero, Maxi Rodríguez, Paulo Assunção, Roberto Jiménez, David de Gea, Sinama Pongolle, Eduardo Salvio, Juan Gutiérrez, Thomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, José Reyes, Simão Sabrosa, Luis Perea, Pablo Ibáñez, Cleber Santana, Leandro Cabrera, Ibrahima Balde, Joel Robles, Keko, Koke, Borja Bastón, Rubén Pérez, Jorge Molino y Sergio Rodríguez, GRACIAS.
Como dijo el gran Sabina en el Himno del Centenario ♫ qué manera de subir y bajar de las nubes, que viva mi Atleti de Madrid ♫
Por los siglos de los siglos...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que borres tu comentario. No tengo ningún reparo en reconocer que alguna lagrimilla sí que se me escapó, y aunque en el momento fuese de tristeza ahora mismo son de alegría.

    ResponderEliminar