jueves, 27 de mayo de 2010

Si yo fuera Pitarch...

Éste sería mi equipo para la temporada 2010-2011 si yo fuese el secretario técnico del Atlético de Madrid (todo desde un ámbito realista, que sino Messi, Del Piero, Íñigo López, Storari y algunos más estarían en mi equipo).
Porteros
Sigo con mi idea firme de confiar en Sergio Asenjo, el cual será en un futuro el portero titular de la Roja, sino al tiempo. Por tanto, aprovecharía que la prensa tiene tanta estima a De Gea para intentar sacar por él (ahora que parece hasta bueno) unos 6 millones de euros. Como el palentino está lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta Noviembre como poco, repescaría a Roberto, el cual ha realizado una grandísima campaña en Zaragoza (sin ruido por parte de la prensa porque su historia no es tan bonita) y le daría la titularidad hasta que se recupere Sergio, y a partir de ahí que se "peguen" entre ellos por ser el arquero titular. Joel debería ser cedido a un primera o un segunda, donde disponga de minutos y demuestre su valía.
Lo que está claro es que el problema del Atleti no está en la portería.
Laterales
Tras la finalización de los contratos de Mariano Pernía y de Pablo Ibáñez está claro que el equipo tiene que reforzarse en la línea defensiva (de hecho, si ellos siguiesen creo que habría que reforzarse atrás con más razón).
Hay que aprovecharse de la lesión que tuvo Filipe Luis y que pueda echar para atrás el interés de Madrid, Barça y cía para ir a por él. Lendorio no es un negociante fácil, pero creo que por unos 10 millones más las cesiones de algún canterano (llámense Camacho, Koke, Cabrera, Keko, Ibra) el máximo mandatario blanquiazul podría plantearse la marcha del carioca. Y el capi Antonio López en la retaguardia.
Otro puesto a cubrir con urgencia sería el del carril diestro. Ujfalusi ha estado jugando ahí, pero su sitio es el centro de la zaga junto a Domínguez. Valera debe salir (más de un millón no creo que pagase nadie en su sano juicio) y el filial no ofrece ningún lateral de garantías, por lo que haría un esfuerzo en traer a Rafinha, brasileño del Schalke 04 y de gran proyección ofensiva.
Centrales
Para el centro de la zaga me quedaría con Ujfa, Domínguez, Juanito siendo el tercer central y dándole al canterano Pulido algún que otro partido para que se vaya curtiendo. Perea también es válido, y cuando su concurso sea necesario Ujfalusi podría pasar al carril diestro. (Si llegase una buena oferta por el colombiano o por Juanito la aceptaría sin cerrar los ojos).
Medios
Assunção se ha convertido en una pieza indispensable del equipo en una posición en la que hay ahora mismo overbooking, por lo que buscaría una cesión para Camacho y Koke. Mario Suárez será repescado del Mallorca y será el recambio del brasileño. Curiosamente Suárez es de un corte muy parecido a Raúl García, al que a pesar de su gran concurso en la Europa League buscaría una salida convincente para ambos dos.
Pagaría 6 kilos por Tiago, dejaría que Mérida creciese bajo su tutela y utilizaría en esa posición también a Jurado. En el hipotético caso de que se marchase Agüero intentaría traer a alguien de calidad contrastada para esa posición, como es el caso del bosnio Misimovic o del barcelonista Toure Yaya.
Bandas
Simão, gracias por todo pero ya has dado todo lo que podías dar por el Atleti. Si llegase una oferta de 10 millones por él (que llegará por parte del Benfica si el Madrid u otro grande fichan a Di María) pagaría yo mismo los portes. Su puesto sería ocupado por Pedro León, que a pesar de tener a otros grandes equipos detrás deberíamos hacernos valer de nuestras grandes relaciones con el Getafe para que el ex-vallisoletano terminase vistiendo la rojiblanca. 10 millones y alguna cesión serían suficientes. Su pareja de baile sería Jurado (realmente José Manuel sería el chico para todo).
Reyes se ha ganado continuar, aunque si llegase una oferta de unos 15 millones todo sería hablarlo, porque el gran problema del utrerano es su cabeza y lo mismo en Enero le vuelve a dar otro vahido y nos echamos las manos a la cabeza... aún así es uno de mis fijos. Salvio debe seguir progresando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Delanteros
Por el único jugador del equipo por el cual no escucharía ofertas es por el Kun Agüero. Partiendo de esa base estudiaría ofertas por Forlán, y si alguna sobrepasa los 25 millones le pondría un busto de bronce en el estadio, le haría una fiesta de despedida y lo traspasaría. Con ese dinero me traería a Luis Suárez o, si me apuras, a Güiza y financiaría con el montante restante el fichaje de un centrocampista de calidad, llámese Misimovic, Yaya, Diego...
Diego Costa sería mi delantero de refresco y gozaría de la titularidad en muchos partidos.
Ibra cedido a un primera o un segunda puntero para que se foguee y minutos para Borja en cuanto se recupere de su grave lesión.
Recapitulando mi Atleti sería algo más o menos así:
Altas: Filipe Luis (10 millones + cesión de alguna joven promesa), Rafinha (9 millones), Mario Suárez (1,5 millones), Fran Mérida (libre), Tiago (6 millones) Pedro León (10 millones + cesión de alguna joven promesa), Diego Costa (1 millón), Luis Suárez (20 millones)= 57,5 millones de euros.
Bajas: David de Gea (6 millones), Joel (cedido), Pablo Ibáñez (libre), Juanito o Perea (3 millones), Mariano Pernía (libre), Leandro Cabrera (cedido), Juan Valera (1 millón), Camacho (cedido), Koke (cedido), Keko (cedido), Raúl García (7 millones) Simão Sabrosa (10 millones), Diego Forlán (25 millones)= 52 millones

Porteros: Asenjo-Roberto
Laterales diestros: Rafinha-Perea/Ujfa
Centrales diestros: Ujfalusi-Juanito/Perea
Centrales zurdos: Domínguez-Juanito/Pulido
Laterales izquierdos: Filipe Luis-Antonio López
Medios centros defensivos: Assunção-Mario Suárez
Medios centros creadores: Tiago-Fran Mérida-Jurado
Extremos derechos: Reyes-Salvio
Extremos izquierdos: Pedro León-Jurado
Mediapunta: Kun Agüero-Jurado-Salvio
Delantero centro: Luis Suárez-Diego Costa-Borja
*En bianquita los titulares.

Pero por desgracia y como bien dijo Pedro Calderón de la Barca: los sueños, sueños son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario