domingo, 16 de mayo de 2010

Previo a la Final de Copa: La Octava

Eran las nueve de la mañana y esa noche del 92 jugábamos la Final de la Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Estaba con Manolo en la habitación, y alguien comenzó a dar puñetazos a la puerta. Nos despertamos con un susto de miedo.
- ¿Qué hora es?, le dije.
Él me respondió: "Son las nueve", mientras los puñetazos sonaban cada vez más fuerte.
- ¿Quién es?, chillé desde mi cama. "Soy yo, abra la puerta", me contestó.
Reconocí su voz: "¡Uf, el Míster a estas horas, no me jodas!, pensé. Abrí la puerta.
Luis Aragonés entró como una fiera. Levantó las persianas, cogió una silla y se sentó al lado de mi cama. Yo apenas tenía los ojos abiertos por la claridad del día.
- "Míreme a los ojos", me dijo.
- "¿Pero cómo voy a mirarle si todavía no he abierto los ojos?. Estoy seguro de que lo que me quiere decir lo podrá hacer más tarde", le respondí.
- "Ni hablar, usted me va a mirar a los ojos y me va a escuchar ahora, ¿Se acuerda usted de los insultos que le propinaron Míchel, Gordillo y Hierro a Pizo Gómez?. ¿Usted sabe dónde y cómo le humillaron?.
- "Claro que lo sé. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle": "Eres nuestro ídolo y mil barbaridades", le respondí. Luis me contestó en seguida: -"Pues bien, Paulo, hoy vengaremos a Pizo. Estos tres se van a tragar los insultos que le hicieron a su compañero y hasta el último día de sus vidas van a recordar el día de hoy.
Luis Aragonés no paraba de hablarme: "Usted se convertirá esta noche en el gran ídolo de Míchel, Gordillo, Hierro, su gran amigo Paco Buyo y compañía. Hoy no puedes fallar, lo tienes totalmente prohibido. Debe humillarlos como ellos hicieron con su compañero y ahora vuelva a dormir, pero recuerde que esta noche no me puede fallar".
Y se fue de la habitación. Obviamente ya no pude volver a dormir. La Final de Copa para mí acababa de empezar a las nueve de la mañana y era lo que el Míster pretendía. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12 horas antes. Aquel día finalmente, nos vengamos de Pizo.
Paulo Futre.

No os perdáis tanto el vídeo como el audio, no tienen desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=_JkYJJP1bCU
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-04-08/csrcsrpor/20080425csrcsrdep_4/Aes/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario