lunes, 10 de mayo de 2010

Granada CF: el último escollo

La Agrupación Deportiva Alcorcón ya tiene rival para disputar el PlayOff de ascenso a Segunda y no será otro que el todopoderoso Granada. Los rojiblancos cuentan con uno de los mayores presupuestos del grupo, amén de tener uno de los estadios de más capacidad de la categoría, concretamente 16212 aficionados entran en el feudo granadino. No obstante, el azar ha querido que la vuelta la disputen los amarillos en Santo Domingo, por lo que el 16 de Mayo se jugará la ida en Los Cármenes y el 23 del mismo mes se disputará la vuelta en Santo Domingo.
He de reconocer que del Granada sólo conozco a Tariq, por lo que nadie mejor que un especialista de la categoría como Deivid_Alcor para hacernos el análisis de los granadinos:
"Su portero es José Juan, un portero muy ágil pero que en ocasiones comete errores de bulto. Me parece buen portero, pero creo que tiene menos nivel que el resto de sus compañeros. En defensa su lateral derecho es Nyom, un jugador de color que fisicamente es muy fuerte y por lo tanto bastante difícil de superar. En el lateral zurdo tienen a un ex-compañero de Asen en el Córdoba, Rubén. El centro de la defensa es mucho más conocida, con dos madrileños en sus filas, como son Diego Mainz e Iván Amaya, ambos canteranos del Rayo. Mainz de jovencito llegó a ser internacional sub-21, luego vivió los descensos con el Rayo y acabó en el Albacete, donde tampoco tuvo mucho protagonismo. En cuanto a Amaya todos le conocemos sobre todo de su paso por equipos como el Atlético, Español o Getafe. En el mediocentro su jugador fijo es Kitoko, un ex del Albacete que el año pasado llegó a sonar incluso como futurible para el Arsenal. Le han traido en Enero. Junto a él varias opciones, la más ofensiva la de Granada, que estuvo jugando aquí en el Fuenlabrada, un jugador con llegada, con carácter, muy parecido en características a Álvaro Zazo. Otra opción es la de Cámara, también ex del Fuenlabrada, un zurdito que también se puede acoplar al centro de la defensa, al lateral, e incluso al extremo como llegó a jugar en el Fuenla. Es un jugador con muchísima calidad técnica, de lo mejorcito que he visto en Segunda B en su momento. Ahora ya es bastante veterano. Otra opción aunque más defensiva es que metan a Lucena. En cuanto a las bandas, la derecha la han reforzado en Enero con Collantes, el ex del Rayo, que aquí en Santo Domingo marcó una vez un par de goles en una derrota por 2-3, aunque la sensación es que en el Rayo nunca llegó a explotar y que rendía más como revulsivo que saliendo de inicio. En banda zurda es indiscutible Dani Benítez, al que el año pasado ví varias veces con el Elche, casi siempre saliendo desde el banquillo, y que me pareció un jugador bastante desastroso, muy nervioso y perdiendo balones tontos, pero en Segunda B se ha transformado bastante y es un jugador incisivo, rápido, hábil, y que intenta ser cada vez más constante en su juego. En ataque su pareja letal, Ighalo y Tariq. Ighalo es un jugador de color que empezó bastante flojo la temporada, pero que se ha ido entonando hasta ser un jugador que marca alguna diferencia. Es hábil y con movilidad, aunque aún es jovencito y tiene mucho que mejorar dadas las condiciones tan buenas que tiene. A Tariq le conocemos más, un delantero centro, gran rematador, suele ser bastante luchador y técnicamente no es un superdotado, pero se maneja lo suficiente para conseguir en torno a 20 goles por año. Su suplente por lo general es Berrocal, un jugador jovencito que ha sido internacional con España en alguna categoría inferior".
http://adalcorcon.mforos.com/246791/9211390-granada-a-d-alcorcon-ida-de-playoffs-16-5-10/
Lo dicho, mucha suerte para los alfareros, que nadie más que ellos merece disfrutar de la categoría de plata del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario