domingo, 23 de mayo de 2010

El ascenso tendrá que esperar

Por desgracia una vez más el fútbol demostró que no entiende de justicia y premió al equipo más marrullero. El Granada C.F. perdió esta tarde en Santo Domingo por un tanto a cero, pero hizo valerse de los goles marcados en los Cármenes para ser ya oficialmente equipo de Segunda, eso sí, a mí me daría vergüenza ser tan caradura y tan teatrero...
Empezó metiendo miedo el Alcorcón, pues en el segundo 14 David Sanz casi abre la lata y 14 segundos después Ernesto estrelló el balón contra el palo derecho de José Juan. A los aficionados granadinos que se desplazaron hasta Madrid casi les da un síncope. Pero Collantes avisó a Juanma en el minuto 3 con un disparo que se fue lamiendo el poste del extremeño. No obstante los amarillos siguieron dominando y pudieron adelantarse por mediación de Béjar, Borja, Ernesto, Íñigo López y Rubén Sanz, pero José Juan se mostraba muy seguro. Y tuvo que ser el central más contundente y elegante quien reflejase la inmensa superioridad amarilla en el marcador; Sergio Mora botó una falta lateral que Íñigo López conectó con la cabeza y la puso donde el arquero visitante no podía llegar. El luminoso reflejaba el minuto 41 y los alfareros se iban al descanso con la moral por las nubes mientras los rojiblancos (hoy de negro) veían que si querían salir victoriosos debían dejar de colgarse de su larguero e intentar meter un gol.
Como hacía mucho calor, en el descanso se regó el cesped, por lo que el técnico granadino aconsejó a los suyos que a la menor ocasión que tuviesen se rebozasen por el cesped para evitar una insolación, y vamos si le hicieron caso, sobre todo Tariq, que demostró en todo momento ser un antideportivo y un... bueno, dejemos a las madres en paz.
Borja pudo batir a José Juan por partida doble en los primeros 5 minutos de la segunda parte pero el meta estuvo inmenso. Como lo estuvo durante los 40 minutos restantes, pues balón que sobrevolaba su área balón del que se hacía dueño. Las mejores ocasiones de los rojiblancos corrían por parte de Ighalo, Tariq y Benítez, pues cada vez que el balón iba hacia ellos se las ingeniaban para perder 2 ó 3 minutos; como yo estudiando, vamos.
Y tras todo el barullo y trifulqueo visitante el colegiado pitó el final del partido. Pero no se preocupen, los alfareros tendrán dos ocasiones más para consumar el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Mañana estaremos atentos al sorteo de la siguiente fase.
El fútbol pondrá a los de Anquela en su sitio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario