jueves, 1 de julio de 2010

Análisis de los cuartos del Mundial

Entre mañana y pasado se disputarán los duelos de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, así que a continuación pasaremos a analizar dichos encuentros y a dar un pronóstico sobre los mismos, aunque esto último no sea lo mío.
El primer choque será el que enfrente mañana viernes a las cuatro de la tarde hora española a las selecciones de Holanda y Brasil. Los holandeses llegan a esta cita tras haber recuperado a su mejor jugador, Robben, después de que éste apenas gozase de minutos en los primeros partidos de la competición debido a unas molestias. De todos modos el ambiente dentro de los holandeses no es el mejor después de que Robin van Persie recriminase al seleccionador orange, Bent Van Maarwijk, su cambio ante Eslovaquia de modo malsonante. Además, Johann Cruyff se ha encargado de ir calentando el partido con unas declaraciones polémicas (qué raro, ¿la palabra polémica relacionada con Cruyff? tiene que ser una broma...) en las que afirma que Brasil es una vergüenza para sus aficionados al tacharlos de defensivos a pesar de tener jugadores de talento; los de Dunga pasan de polémicas y llegan con la moral por las nubes después de la contundente victoria ante Chile en la que exhibieron su mejor juego en lo que llevamos de Mundial. Aún así, no todo son cosas buenas para los pentacampeones pues Elano, uno de sus atacantes más en forma, podría perderse lo que queda de Mundial.
Pronóstico: Pasa Brasil sin demasiados apuros.
El siguiente partido será el que enfrente a Ghana con Uruguay, por lo que podríamos tacharlo como el partido de las revelaciones, aunque sinceramente cuesta tachar de revelación a los charrúas cuando son bicampeones del mundo... Ghana con su fútbol y su físico ha logrado meterse en unos cuartos de final de un mundial y luchará por hacer historia siendo los primeros africanos en alcanzar las semifinales de una copa del mundo, por lo que los ghaneses se han convertido en el equipo de toda África y tendrán a público y vuvucelas de su parte. Lo negativo para ellos es que mañana no podrán contar con uno de sus mejores jugadores, que no es otro que Andre Ayew; el central del Granada, Mensah tampoco podrá ser de la partida ya que ambos están sancionados. El que sí jugará será Gyan, el goleador de la selección. Pero si hablamos de goleadores los nombres de Diego Forlán y Luis Suárez tienen que salir a la palestra. Ambos son los máximos baluartes de los celestes y están respondiendo a las expectativas creadas en torno a ellos. Además, Uruguay es un conjunto correoso y bastante más experimentado que los africanos. También cuentan con un gran portero como es el guardameta de la Lazio, Fernando Muslera.
Pronóstico: Pasa Uruguay pidiendo la hora.
Y llegamos ahora al partido más igualado y atractivo de estos cuartos de final: Argentina - Alemania. Los de Maradona llegan a estas alturas habiendo vencido todos sus partidos, liderados por un gran Leo Messi (igualito que BRomaldo...), con el acierto goleador de Tévez e Higuaín (ante selecciones menores, eso sí), la solvencia de su defensa y un banquillo que asusta (Agüero, Milito, Palermo...); los alemanes son los que han practicado un mejor juego de modo más regular. La lesión durante la preparación del reciente fichaje del Bayer Leverkusen, Michael Ballack, les ha venido de perlas para pasar de un estilo tosco a otro que mima el balón. Vienen de meterle cuatro a la Inglaterra de Capello y el centrocampista de ascendencia turca, Özil, se ha convertido en el motor de la selección, el extremo del Colonia, Lukas Podolski, pone el desborde, mientras Schweinsteiger se ha eregido como el alma de los de Joachim Löw. Precisamente el subcampeón de la reciente Liga de Campeones y actual capitán germano criticó en rueda de prensa el carácter marrullero de los argentinos. Bastian, parece que todavía no te sabes la lección, si no fuesen marrulleros no serían argentinos... Müller, Neuer o Klose son otros de los nombres que forman parte de una selección que tiene todo el futuro por delante (eso sí, primero se lo tiene que permitir España).
Pronóstico: Pasa Argentina, que Messi es mucho Messi, y España tendrá la oportunidad de cerrarle la bocaza a Maradona.
Y llegamos al partido que realmente nos importa, el que enfrentará a España con Paraguay. Los guaraníes son un conjunto muy correoso, cuentan con un buen portero (aunque fallón en los balones aéreos) conocedor de la Liga como es Justo Villar, una gran defensa que ha dejado atrás la leña de los ex atléticos Gamarra y Ayala para tener un poco más de toque a la hora de sacar el cuero jugado, un centro del campo experimentado y una delantera acostumbrada a ser efectiva a pesar de contar con pocas ocasiones de gol, por lo que podríamos calificarla como la Italia de Sudamérica. Vicente del Bosque no modificará ni un ápice el once titular que sacó ante Portugal y volverá a confiar en Fernando Torres para que sea quien haga el trabajo sucio a Villa, con Llorente en la recámara. No podré hacer la crónica por no estar en Madrid, pero sí os adelanto lo que pasará http://img193.imageshack.us/i/torresn.gif/
Pronóstico: Vencerá España, aunque los paraguayos darán algún susto.
Lo siento Edgar, pero tendrás que esperar otra ocasión para ver a Larissa Riquelme como su madre la trajo al mundo, aunque más crecidita, eso sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario