lunes, 26 de julio de 2010

Queda huérfano el 7 blanco

Hoy ha anunciado su marcha de nuestro fútbol Raúl González Blanco, símbolo moderno del Real Madrid. Raúl inició sus andanzas futbolísticas en la cantera del Atlético de Madrid (donde marcó 319 goles en 80 partidos), club de los amores de su familia y de él, hasta que en 1992 Jesús Gil y Gil suprimió las categorías inferiores de la entidad del Manzanares alegando motivos económicos, lo que aprovechó el Real Madrid para hacerse con sus servicios. En sólo dos años llegó su debut con el primer equipo de la mano de Jorge Valdano ante el Zaragoza, donde cuajó un buen encuentro a pesar de no marcar ninguna de las dos ocasiones claras de las que gozó, lo que le sirvió para disputar el derby madrileño ante su ex equipo, club al que marcó su primer gol en Primera. Esa misma temporada alternó actuaciones con el primer equipo y el Madrid C, para incorporarse de manera definitiva a la primera plantilla de la entidad de Chamberí en la temporada 95-96 (año del doblete colchonero).
La carrera de Raúl con el Madrid podríamos dividirla en dos etapas, una en la que él mismo creó una estrella de la nada y otra en la que se encargó de destruirla, intentando alargar una carrera en la Castellana que de haberla terminado unos años antes se hubiese ido con todo el cariño del madridismo y no con mucha gente deseando que llegase el día de hoy.
No obstante, su palmarés a nivel de clubes es envidiable, habiendo ganado Ligas, Copas de Europa, Intercontinentales, Supercopas de España y de Europa, faltándole en su haber únicamente la Copa del Rey, torneo que se le resiste a los blancos desde 1993.
Con la selección española disputó un total de 102 partidos para conseguir un total de 44 goles, siendo hasta el momento máximo artillero de la historia de la Roja, aunque David Villa, con casi 40 partidos menos está a sólo dos goles del de Villaverde. Lamentablemente, ninguno de sus 44 goles será recordado por su vital importancia, pues nunca logró pasar de cuartos de un Mundial o Eurocopa; lo que sí quedará grabado en la retina de todos los aficionados será el fallo del penalti ante Francia a falta de dos minutos para el final en la Eurocopa del 2000 con 2-1 en el marcador, tanto que hubiese servido para que los entonces dirigidos por José Antonio Camacho forzaran la prórroga ante los Bleus.
Tras 832 partidos oficiales y 366 goles, Raúl intentará batir el record de Müller como máximo artillero europeo (está a falta de dos goles) en el Schalke 04, club que le pagará 8 millones por dos temporadas, a los que habrá que sumar los 12 que le abonarán los blancos, pues Raúl tenía firmado 20 millones por los dos próximos años.
Tras toda una vida viéndole batallar por los campos españoles, se hará muy raro escuchar la alineación del Madrid y al llegar al 7 no escuchar su nombre...

1 comentario: