lunes, 21 de junio de 2010

Victoria demasiado corta

Pues sí, demasiado corta si tenemos en cuenta las numerosas ocasiones que erraron los de Vicente del Bosque...
La primera parte tomó un claro color rojo. España atacaba y atacaba con el "guaje" Villa como máximo exponente, aliado eso sí, de un gran Xavi Hernández. El asturiano avisó a Valladares de que hoy no se iba a andar con chiquitas al sacarse en el minuto 6 un latigazo que golpeó en el travesaño del hondureño. Pero 10 minutos después no perdonó; recibió un balón en la frontal del área, dribló a dos jugadores y, ante la salida de un tercero, la pegó a la escuadra. Eso sí, como vio tan clara su superioridad con respecto a sus defensores decidió tirar yéndose al suelo, para que no lo tacharan de abusón.
Las ocasiones siguieron cayendo del lado de España, pero Torres no estuvo acertado. Y lo cierto es que no me preocupa, él es jugador de grandes partidos y mojará en la final. Dicho queda.
Como no había mucha emoción Ramos y Navas decidieron hacer un concurso para descubrir quién centraba peor. Del duelo salió vencedor el extremo del Sevilla (el cual debería terminarse los potitos para poder levantar bien el balón), eso sí, Ramos sacó un notable alto. Casillas también se solidarizó con Honduras e hizo dos salidas en falso a las que nos tiene acostumbrados... Lo cierto es que el mostoleño está pidiendo a gritos una plaza en el banquillo junto a Busquets, que debería salir del once en cuanto Iniesta esté recupeado al 100%
La segunda mitad empezó con una Honduras volcada al ataque, pero entre Villa y un defensor visitante calmaron los humos a los hondureños poniendo el 2-0 en el luminoso cuando éste reflejaba el minuto 48. Tres minutos más tarde Ramos rozó el poste de Valladares...
La que no debe ganar para sustos es la madre de Piqué, que tras ver ante Suiza cómo clavaban a su hijo los tacos en el lado derecho de la cara hoy vio como el barcelonista echaba sangre por la boca tras recibir una patada.
En el 60 Navas provocó un penalti más propio del torneo de Brunete que de un Mundial; Villa debió pensar lo mismo y por ello se solidarizó lanzándolo a la izquierda del poste del meta. No seré yo quien critique al 7 de España, pero lo cierto es que no es el primer penalti que falla con la Roja... Del Bosque dio entrada a Cesc, Mata y Arbeloa para dar descanso a Xavi, Torres y Ramos (partidazo del de Camas hoy) y si bien España tuvo alguna ocasión para marcar algún gol más, lo cierto es que el cansancio terminó haciendo mella en el combinado nacional.
A pesar de la contundencia de la victoria no olvidemos que el rival era Honduras, no la Brasil de Pelé. El viernes nos la jugaremos ante Chile y sólo valdrá la victoria. DEBEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario