jueves, 3 de junio de 2010

Lakers VS Celtics, el anillo está en juego

Esta noche comienzan las Finales de la NBA en las que se medirán los dos equipos con mayor rivalidad y títulos en su haber: Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics.
Los de Massachusetts son el equipo más laureado, pues han logrado 17 anillos en las 20 finales que han disputado (8 de ellos ante los angelinos), el último hace 2 temporadas precisamente ante los pupilos de Phil Jackson; por su parte, los californianos (¿Sabían que el Estado de California debe su nombre al reino de las Amazonas evocado en un cantar de gesta español titulado Las Sergas de Esplandián?) cuentan con 15 anillos, obtenidos tras disputar 30 finales ("sólo" 3 de ellos ante los verdes), y defenderán el título logrado el año pasado ante los Magics de Orlando.
Los Lakers (que contarán con ventaja de campo debido a su mejor récord en la temporada regular) llegan a las finales después de haber dejado atrás a los Thunders (4-2), barrer a los Jazz (4-0) y doblegar a los Suns (4-2). Por su parte, los Celtics eliminaron a los Heats (4-1), dieron la campanada ante los Cavs de Lebron (4-2) y dejaron a Dwight Howard sin su segunda final consecutiva (4-2).
Kobe Bryant, que está jugando a un nivel "jordanesco" intentará lograr su quinto anillo, y para ello buscará aliarse con un Pau Gasol que está promediando un doble-doble durante todo el PlayOff. Artest, y sobre todo Bynum, deberán ayudar al de Sant Boi en la pintura, pues los Celtics cuentan con un gran juego interior, formado por Garnett, Perkins y Wallace. Paul Pierce y Ray Allen pondrán los puntos. Pero el MVP de los verdes durante toda la postemporada no es otro que Rajon Rondo, que consiguió eclipsar al prepotente de Lebron en la eliminatoria de semifinales ante los de Ohio.
Doc Rivers parece que ha aleccionado a los suyos y les ha dejado claro que hay que frenar como sea al 24 angelino, por lo que si los tiros no entran Kobe debe encontrar en posiciones claras de tiro a sus compañeros.
Creo que los Celtics serán campeones en 6 partidos, aunque lo que está claro es que quien juegue con más intensidad será el campeón...

2 comentarios:

  1. Muy bueno el dato cultural, interesante, más bien. Para la "porra" digo que ganan los Lakers y me voy a aventurar tmb a dar un parcial, 4-2 (aunk querria poner un 4-1)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que el dato cultural te iba a resultar interesante, y cómo no, lo conozco gracias a los apuntes de don Ángel Gómez Moreno.

    ResponderEliminar