viernes, 25 de junio de 2010

Primeros de grupo y todo

España venció esta noche a Chile por dos goles a uno y se clasificó como primera de grupo, por lo que el martes esperará la Portugal de Cristiano, aunque visto lo visto podríamos decir que es la Portugal de Tiago...
El combinado nacional se vio sorprendido por los de Bielsa, que en todo momento llevaron la iniciativa del partido. El ex bético Mark González era el que llevaba la voz cantante y en los primeros quince minutos gozó de dos oportunidades para batir a Casillas: en la primera, el esférico salió por encima del larguero; en la segunda, bombeó un balón templado que Íker hizo peligroso mientras Reina y Valdés no podían evitar sonreirse en el banquillo. Y cuando más achuchaba Chile llegó el primero de España: gran robo de Xabi que la pone en largo para Torres, el cual con su desmarque provoca una salida precipitada del meta chileno, Claudio Bravo, que deja el balón a los pies del "Guaje" que la pega con la zurda de primeras dirigiéndola al fondo de las mallas, convirtiéndose en el máximo goleador español en la historia de los mundiales. Casi nada.
Tras el gol siguió dominando Chile, pero Ramos y Piqué paraban magistralmente las acometidas de los de Bielsa; en el bando español, Torres no controlaba un balón bien ni aunque le diesen un premio, pero yo sigo tranquilo: mojará en la final.
Y en éstas Villa e Iniesta decidieron provocarle un orgasmo en la distancia a Guardiola, pues entre ambos (más Torres, aunque con menor relevancia en la jugada) dieron tres toques y el de Fuentealbilla batía por raso a Bravo, sin que el portero de la Real Sociedad pudiera hacer nada. Además, en esta misma jugada los chilenos se quedaron con diez por la roja que provocó el de Fuenlabrada tras ser derribado por Estrada.
Tras el descanso Chile siguió dominando y se encontró con un gol tempranero más que merecido; el "chino" Villar chutó en la frontal del área y el esférico golpeó en Piqué despistando a Casillas. Entonces Iniesta decidió tomar el control del juego de España y entre él y Xavi surtieron de balones arriba a Villa, pero el asturiano no acertó a rematar. Y visto que Suiza no era capaz de marcal un gol a la débil Honduras, los dos equipos se conformaron con el resultado, que clasificaba a ambos y dejaba fuera a los helvéticos, por lo que Chile dio la pelota a España que controlaba en el centro del campo creando menos peligro que Raúl tirando un penalti; aunque lo cierto es que da vergüenza ver estas actitudes en una competición de máximo nivel...
Lo dicho, primeros de grupo pero más oscuros que claros por parte de la Roja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario