domingo, 6 de junio de 2010

Sergio Mora pone al Alcorcón en la ronda final

Cuando peor pintaba el partido para el Alcorcón salió la calidad de Sergio Mora para solucionarlo. Primero batió desde los 11 metros a Orlando cuando el luminoso marcaba el minuto 32, y 13 más tarde, aprovechándose de un libre indirecto en el borde del área, puso el esférico en la escuadra del meta visitante, llevando así la tranquilidad a Santo Domingo. Pero antes de todo esto sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y no fue otro que el Pontevedra club de fútbol.
Anquela renunció a su estilo de fútbol alegre y salió con un doble pivote formado por Rubén Sanz y Alberdi, lo que hizo que los granates se hicieran dueños del balón. Antes del minuto 20 los de Alfaro dispusieron de 4 ocasiones claras de gol, pero éstos no fueron capaces de batir a un nervioso Juanma que es, sin lugar a dudas, el auténtico punto débil de los alfareros. En el minuto 23 los locales reclamaron unas manos que existieron en el área de Orlando, pero el trencilla no interpretó voluntariedad en la acción del defensor pontevedrés. Lo que sí decretó como penalti y expulsión fue la entrada sobre Borja Pérez del capitán granate Velázquez cuando aquél se disponía a hacer el primero de la tarde.
La expulsión abrió el partido y ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras, pero se encontraron con las respuestas de los guardamtes. Un plantillazo al borde del área supuso el anteriormente citado 2 a 0, y con él, apuntillaba a los de Alfaro, ya que con un hombre menos tenían que, como mínimo, igualar el partido para llevarse la eliminaria. No obstante, los gallegos murieron atacando.
La segunda parte salió con un Pontevedra volcado al ataque, aunque con ninguna ocasión clara de batir al meta amarillo. Por su parte los alfareros cogían siempre en superioridad numérica a los granates a la contra, pero no eran capaces de marcar el tercero, y cuando lo hacían se encontraban en posición de fuera de juego (a Borja Pérez le anularon ¡3 goles!). Y cuando el encuentro llegaba a su fin el cuestionado Vara, que había salido minutos antes por el héroe de la tarde, controló al borde del área con la derecha para batir con la zurda a Orlando.
Ahora a esperar el sorteo de mañana, que decretará si los madrileños se verán las caras con el Barcelona Atlético o con el Ontiyent. El sueño continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario