sábado, 19 de junio de 2010

Asen abandonará el Córdoba...

El delantero madrileño del Córdoba Club de Fútbol Jaime Asensio de la Fuente, "Asen", abandonará la disciplina andaluza tras la disputa del partido de esta tarde ante el Castellón que servirá para concluir la temporada en la que los cordobeses han logrado la permanencia.
Asen llegó al CCF hace ya 4 temporadas tras haber jugado en el Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid "B", Alcorcón, Getafe (en Primera) y Extremadura. Curioso es el caso en el que llegó a la entidad alcorconera, pues en el verano del 2002 y cuando los amarillos estaban realizando la pretemporada, se presentó un día en el entrenamiento del conjunto dirigido entonces por Manolo Romero con la intención de que le dejasen hacer una prueba con el equipo. El técnico (que posteriormente fue sustituido por Raúl González, con el que el mítico 11 se hizo irremplazable) le permitió entrenarse con el equipo y todo el mundo quedó sorprendido de su calidad, por lo que desde entonces se convirtió en pieza clave de los alfareros, donde pasó 2 temporadas y media y cuyos detalles de calidad todavía son recordados por Santo Domingo (como ese disparo a la cruceta desde el centro del campo ante el Fuenlabrada, ¿verdad Merino?). En Enero del 2005 fichó por el Getafe, entrenado por entonces por Quique Sánchez Flores, el cual le utilizó en la banda izquierda en vez de en su puesto natural, pues el actual técnico del Atlético de Madrid había pedido al presidente un hombre de banda, y en modo de protesta lo usó en esa demarcación a pesar de no ser la suya. Aún así disputó 6 partidos en Primera, debutando en el Ruíz de Lopera. También gozaron de su calidad en estadios tan míticos como San Mamés, el Camp Nou o el Vicente Calderón. En julio de ese mismo año puso rumbo al Extremadura, donde se convirtió en pichichi de 2ªB tras marcar 21 goles, lo que le da más mérito si tenemos en cuenta que se pasó toda la temporada sin cobrar por los problemas económicos que atravesaba la entidad de Almendralejo. En el verano de 2006 pasó a formar parte de las filas del Córdoba, por entonces en 2ªB. Formó dupla atacante con Javi Moreno, ex del Milán o Atlético de Madrid entre otros. Juntos colaboraron para que los cordobeses subiesen a Segunda, tomando el madrileño el protagonismo en el partido decisivo que consumó el ascenso de los andaluces ante el Pontevedra, pues tras el 0-0 en el Arcángel los gallegos se pusieron 2-0 en Pasarón, pero entonces Asen se puso el traje de héroe y empató él solito el partido, haciéndose valer de los goles dobles para volver a la categoría de plata.
En Segunda siguió batallando (de hecho cuenta con una peña que lleva su nombre) y consiguió goles claves para el Córdoba, el último de ellos el sábado pasado ante el Real Unión que certificaba la permanencia para los blanquiverdes; además, el madrileño dio dos pases de gol a Pepe Díaz. Así despidieron al capitán tras ser sustituido ante los irundarras por Lucas Alcaraz en lo que fue su último partido como jugador del CCF en el Arcángel http://www.vimeo.com/12536652 Una radio local le otorgó el trofeo al jugador más elegante de esta temporada.
Ahora todos soñamos con un Alcorcón en Segunda que cuente en sus filas con su hijo pródigo. Yo, por si acaso, reservo unos cuantos euros para agrandar mi colección de camisetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario